¿Qué es la fibromalgia?

  • Conocé de qué se trata para poder combatirla y mejorar tu calidad de vida.

    Compartir:

     

    Esta condición conocida como Fibromalgia, se caracteriza por un dolor muscular generalizado. A la vez está asociada con la baja calidad del sueño y correlacionada con la fatiga crónica, la depresión y la ansiedad.

    Tal vez sea difícil de diagnosticar pero cada vez más personas padecen de estos síntomas y buscan mejorar su calidad de vida para prevenir que afecte su día a día.

    En esta nota realizada por Carolina Gaviria, NCC de Discovery Mujer conocerás cómo disminuir esta condición:

    • Los suplementos naturales como la melatonina, la vitamina B y las enzimas digestivas son usados como parte del tratamiento de la fibromalgia desde una perspectiva natural. Sin embargo, existen cambios en la dieta que pueden ayudarte a controlar los síntomas de esta enfermedad.
    • Evitá los azúcares de los productos embotellados y gaseosas, las comidas procesadas, los endulzantes, la levadura, los dulces y las frutas deshidratadas. Una dieta rica en frutas, vegetales y legumbres, carnes blancas pollo, pescado y mucha agua, te ayudará a mantener un buen balance nutricional y a disminuir los síntomas de la fibromalgia .
    • La terapia física, incluyendo los masajes corporales y faciales, la aplicación de calor/frío y el ejercicio regular, especialmente la natación, también te ayudará a disminuir el dolor muscular y a aumentar la circulación y capacidad de movimiento.
    • Otras terapias alternativas como el yoga, el tai chi, los pilates, el manejo del estrés, la retroalimentación y la acupuntura han demostrado eficacia en la mejora de los síntomas de la fibromalgia. El acompañamiento de una psicóloga y una nutricionista también puede hacer este proceso más fácil.

    Aunque los síntomas de la fibromalgia son muy variados y afectan a las personas de diferentes maneras, recordá que tu actitud es determinante en el proceso de desarrollo de esta enfermedad. Si buscas soluciones e incluís actividades relajantes y una buena alimentación los síntomas disminuirán.

    Pero si te agobias solo vas a lograr aumentar estos dolores provocando una situación de aislamiento. Habla sobre la enfermedad e infórmate de las diferentes maneras de tratarla. La ansiedad y la depresión son una de las principales causas agravantes de los síntomas de la fibromalgia. Si aprendes a manejar el estrés vas a tener una mejor calidad de vida para ser feliz y hacer feliz a los seres amados que te rodean.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: