Puchero para combatir el frío

  • Recomendación del Ministerio de Salud Pública.

    Compartir:

     

    Ante los cambios bruscos de temperatura que pueden condicionar la aparición de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud recomienda utilizar abrigos adecuados y “consumir alimentos con mucha caloría: guisos, pucheros, chipas, facturas”

    Según el sitio institucional, el ministerio “insta a la ciudadanía a abrigarse correctamente en los días de mucho frío que se avecinan, a fin de impedir el enfriamiento del cuerpo y el desarrollo de cuadros gripales y/o complicaciones por infecciones respiratorias”

    “Cabe destacar que, si una persona no cuenta con el abrigo suficiente para mantener la adecuada temperatura corporal, éste se enfría, dando lugar al empeoramiento de los cuadros respiratorios, por lo que se recomienda que las personas se abriguen bien, principalmente para salir a la calle”, sostiene el comunicado de prensa.

    “Los adultos conocen perfectamente la cantidad de abrigos que deben llevar de acuerdo a la temperatura, mientras que los niños no. Hay que saber que los niños pequeños deben llevar un abrigo más que lo que precisa un adulto, sin que esto signifiqué saturarlos de ropa innecesariamente. Se sugiere que los padres coloquen a sus hijos una ropa más que lo que un adulto requiere para abrigarse; es decir, si un adulto necesita solo de una camisa manga larga para sentirse abrigado, el niño requiere de una tricota; si el adulto requiere de una tricota, el niño necesitará un abrigo más fuerte, como una camperita ”, añade.

     Otros consejos para combatir el frío:
    •    La cara es una de las partes más importantes a la hora de combatir el frío, por lo que se recomienda usar gorro u orejera, también la bufanda es de mucha ayuda, incluso para proteger el pecho.
    •     Cubrirse las manos con guantes.
    •     Es fundamental que las remeras, camisas o camisetas vayan siempre debajo del pantalón o la pollera. Esto impide que pase el viento y el frío por los riñones.
    •    Otra alternativa es el uso de medias finas (enterizas) debajo del pantalón o en ocasiones hasta se precisa de doble pantalón, como es el caso de los niños, de forma a asegurar que los mismos no pasen frío.

     

    Fuente: MSP y BS

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: