Prevení la atrofia del cerebro con la dieta mediterránea

  • Productos como los frutos secos, el aceite de oliva, las frutas y las verduras nos ayudan a combatir el envejecimiento de nuestro cerebro.

    Compartir:

    No hay escapatoria: el paso del tiempo irremediablemente conlleva el deterioro de nuestro cuerpo. Y el cerebro no es una excepción: este pierde células y se encoge según nos hacemos mayores, y eso puede afectar a nuestra capacidad de aprendizaje y también a nuestra memoria, publica el portal Muy Interesante.

    Según un estudio dirigido por la doctora Michelle Luciano, de la Universidad de Edimburgo (Escocia), y publicado recientemente en Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología, los alimentos propios de la dieta mediterránea nos ayudarían a mantener el volumen de nuestro cerebro.
    Al comparar los datos, constataron que en esos tres años las personas que se alimentaban con productos propios de la dieta mediterránea habían tendido a conservar más volumen cerebral que los otros. Los resultados no variaban cuando los investigadores tenían en cuenta otros factores que podrían influir en el volumen cerebral, tales como la edad, la educación y sufrir diabetes o una presión arterial alta.

    Aunque Michelle Luciano explica que la dieta puede ser capaz de proporcionar una protección a largo plazo para el cerebro, reconoce que aún se necesitan estudios más amplios para confirmar estos resultados.

    En la dieta mediterránea predomina el consumo de frutas, vegetales, legumbres, carnes blancas, pescado, marisco, pasta, arroz, frutos secos, aceite de oliva…, mientras que escasean en sus platos las carnes rojas, los huevos, la mantequilla y los dulces.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: