Fortalecé tu autoestima

  • Pocos temas son tan recurrentes en la actualidad como la autoestima y esto nos indica que hay un gran interés por aumentarla, por aprender a querernos y estar a gusto con nosotros mismos.

    Compartir:

     

    Estos consejos son muy fáciles de aplicarlos en tu día a día y tienen una repercusión inmediata en tu seguridad y bienestar:

    Respeta y valora a los demás: poné freno siempre que intentes controlar, exigir o menospreciar a alguien. Respetar implica no juzgar y cuando dejemos de hacerlo con los demás tampoco lo haremos con nosotros mismos.

    Aprende a perdonarte: en caso de que algo no salga como nosotros queremos lo mejor que podemos hacer es entenderlo y en lugar de criticarnos o enfadarnos, entendamos que a veces ocurre. Utilicemos el sentido del humor y tratemos de animarnos. La próxima vez puede salir mejor.

    Expresá las emociones positivas: utiliza cualquier oportunidad para decir lo bien que lo estás pasando, lo divertidos que son los demás y lo bien que te sentís cuando alguien hace algo que te gusta.

    Valorá las emociones negativas: si expresándolas creemos que vamos a modificar algo con lo que no nos sentimos bien expresémoslas de la manera que nos resulte más fácil. Y si sabemos que no vamos a conseguir nada mejor dedicarnos a otros puntos.

    Pensá de vez en cuando qué te gustaría conseguir y cómo se podría hacer: se consciente de cuáles son tus sueños y tratá que se conviertan en proyectos. Quizás ahora no es el tiempo de ponerlos en marcha, pero es agradable pensar en ello.

    No sufras más de la cuenta: tenemos una gran capacidad de afrontamiento, pero no es necesario que vivamos al límite. Esto implica no hacer en general actividades que nos desagradan, ni estar con gente que no queremos, ni dejar que los demás se aprovechen.

    Toma tus propias decisiones a diario: te puedes equivocar igual que los demás, pero tendrás más control de tu vida si asumes como propios esos errores. Esto no significa que no compartas tus decisiones con nadie, o no pidas consejo, pero la última palabra será tuya.

    Ocúpate de vos: no podemos hacerlo todo, pero como norma general trataremos de cuidar el cuerpo, la mente, a los amigos, a los familiares, el trabajo, el ocio…cualquier cosa que forme parte de nuestra vida.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: