Cómo combatir la impuntualidad 

  • No postergar la hora de levantarse, saber qué desayunar desde la noche anterior y programar las actividades del día son algunos de los puntos que se deben desarrollar para evitar llegar tarde a algún lugar. 

    Compartir:

     

    Las disculpas como «voy en camino» o «estoy por llegar» son frases comunes cuando se trata de cumplir horario en un lugar. Es que el reloj se convierte en el enemigo, especialmente por las mañanas.

    Se debe evitar los malos hábitos que generan la impuntualidad. Pero, ¿cómo combatir esta mala costumbre?

    1. No postergues la hora de levantarte:

    Es la premisa inicial del día. Es que partiendo por este hábito tenés un buen pronóstico para el resto de la jornada. La solución a esta constante problemática es poner tu alarma con alto sonido a una distancia considerable de la cama.

    La actividad física al levantarte y apagarla, te hará retomar las fuerzas para salir de la cama.

    2. Saber qué desayunar desde la noche anterior, o mejor si lo tenés preparado:

    Ahorrarás tiempo y cuando salgas de la ducha prepararás directo el desayuno que pensaste. Es que la mayoría sale de la casa corriendo después del desayuno, la gente puntual prepara todos los implementos a utilizar la noche anterior, eso les da ventaja para partir una mañana en armonía.

    3. Hacer todo en tiempo programado:

    Si sos de las personas que se demoran más de la cuenta en una tarea doméstica que no requiere mayores inversiones de reloj, hacete la pregunta ¿cuánto tiempo tomará esto? te ayudará a programar el tiempo que demorarás haciendo tal o cual cosa.

    4. Tomar tiempos «muertos»:

    La idea es disponer siempre de tiempo adicional que se pueda invertir incluso ponerte al día con algún libro que quieras leer, que no te gane la ansiedad usual en los impuntuales. Además, esto parte de la psicología que plantea que las personas que están retrasadas, tratan de asegurarse de mantenerse ocupadas.

    5. Habilidad de calcular meticulosamente:

    Para lograr ser una persona puntual, trazá hasta el tiempo que demorarás en caminar. Tampoco se trata de que todo el día deba ser así, pero una vista general del tiempo que podrías demorarte en tus actividades antes de llegar a la hora a algún lugar, de seguro te servirá.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: