Alimentación para enfermos cardíacos

  • Un cuerpo saludable se construye a base de una buena alimentación. En Ella te contamos qué tenés que comer para evitar problemas cardiovasculares.

    Compartir:

     

    Cuidá tu alimentación y mantené un hábito saludable con ejercicios, frutas y verduras. Para evitar enfermedades del corazón se recomienda siempre alimentos y productos naturales. Cuando vayas a comprar un producto preparado, leé siempre la etiqueta de información nutricional y los contenidos de grasa saturadas, colesterol , azúcar y sodio.

    Seguí estas recomendaciones de la web Sabor Mediterraneo

    1. Calorías: ajustá el contenido calórico de tu alimentación a tus necesidades reales. Las calorías de tu dieta derivadas de las grasas no deben sobrepasar el 30 por ciento del total.

    2. Leche semi-desnatada: sustituí la leche entera por leche semi-desnatada y leche de soja enriquecida con calcio. Consumí quesos tiernos en vez de grasos.

    3. Carnes rojas: reducí el consumo de proteínas de origen animal, sustituí por legumbres y cereales integrales. Las proteínas nunca deben sobrepasar el 15 por ciento de calorías de su dieta. De entre las proteínas de origen animal, reducí el consumo de carnes rojas y aumentá el consumo de pescado.

    4. Frutas como desayuno: comé todos los días al menos dos fruta fresca, es muy recomendado para empezar el día.

    5. Moderá el consumo de huevos: limitá su consumo de yemas de huevo a dos o tres por semana. Las claras pueden tomarse sin limitación y mezclarse con las yemas para hacer tortillas, revueltos y salsas.

    6. Verduras: tomá todos los días un buen caldo de verduras frescas o una buena ensalada. Las verduras deben ser la base de su alimentación junto con los cereales y las legumbres.

    7. Una copa de vino en las comidas: es una buena estrategia, además se comprobó que el beber un poco de vino tinto en las comidas mejora la salud cardiovascular porque mantiene más limpias las arterias. Ello se debe principalmente a las propiedades antioxidantes del vino.

    Sin embargo, por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el hígado, el cerebro y el corazón. Es importante tener cuidado con este punto.

    8. Azúcar y sal en cantidades mínimas: Mantené al mínimo el consumo de azúcar refinado y sal. No te olvides que el azúcar y la sal de alimentos procesados.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: