Todos los secretos que una chica quiere saber para estar linda

  • Del blog al papel. Patricia Jordán es la autora de la bitácora “Secretos de chicas” y ahora saca a la venta su primer libro con el mismo nombre. Una guía de belleza ideal para la estantería.

    Compartir:

    Peinados, maquillaje, estilo y todos los trucos de belleza que se puedan imaginar. La bloguera Patricia Jordán llega con “Secretos de chicas”, un libro que refleja las ideas que la autora tiene en su bitácora para “brillar” cada día.

    En una entrevista con Efe Estilo, la “aventurera” Jordán, ha afirmado que encontró su inspiración en chicas americanas que subían vídeos a las redes y se “animó” a ello. La joven, que estudió peluquería y estética y es entrenadora personal, asegura que su vida ha cambiado “completamente”.

    Considerada a sí misma una persona “muy trabajadora”, la fundadora del blog “Secretos de chicas”, creado en 2010, ha explicado que le dedica “muchísimas” horas a su proyecto y que, aunque es algo que le “encanta”, la clave del éxito está en el “gran” esfuerzo que conlleva.

    Jordán, convertida ahora en una de las blogueras españolas más reconocidas y ganadora de premios como el “Mujer It de Mujerhoy.com” o el “Botón de Oro de YouTube“, cosecha cifras espectaculares, y es que ha superado el millón y medio de seguidores y sus contenidos han alcanzado más de 300 millones de reproducciones.

    De su libro, la “coach” ha indicado que es una “guía” de belleza repleta de pasos, “muy completa”, y para leer más de una vez y poder sacarse el “mayor partido”. “Lo puede utilizar tanto una niña de quince años como alguien que ya tiene conocimientos de belleza”, ha añadido.

    Trucos ‘top secret’

    La bloguera, a quien no le gustan “las perfecciones”, desveló que prefiere ver que cada una se sienta linda con sus “defectos y virtudes” y que no existe un “canon” de belleza establecido.

    Así, los consejos en los que Patricia Jordán, que ha colaborado con prestigiosas marcas como L’Oreal, están divididos en cinco capítulos: cuidado de la piel, maquillaje, cabello, uñas y moda.

    Preguntada por los productos básicos para tener una piel perfecta, la autora ha desgranado que los factores que hacen que la dermis esté cuidada empiezan por una “buena limpieza”, tanto por la mañana como por la noche, así como la protección solar y el uso de los productos adecuados sobre la misma.

    “Los factores que hacen que la dermis esté cuidada empiezan por una “buena limpieza”, tanto por la mañana como por la noche”, desgrana

    Uno de los secretos mejor guardados de toda mujer es su armonía -cálida o fría-, que viene determinada por el pelo, los ojos y el tono de piel y se puede comprobar con solo mirar si “favorece” una joya plateada o dorada, explicó Jordán.

    Cuando se habla de moda, se tiene “en cuenta” también este concepto, aunque hay más “opciones”, ya que, por ejemplo, “no podemos decir que un rojo no nos queda bien porque hay miles de rojos y solo hay que encontrar el rojo perfecto, según tenga más pigmentación azul o amarilla”, ha matizado.

    A la hora de peinarse, ha sugerido que siempre es una cuestión de “compensación” de volúmenes entre cabello y rostro. En el caso de tener una cara alargada, hay que añadir ese toque en los laterales para conseguir “equilibrio”. Además, Jordán asegura que una “trenza” o unas “ondas” se adaptan a cualquier rostro.

    Pasando a las manos, que deben ser hidratadas todo lo posible, las uñas son clave para “lucirse”. La “coach” recomienda el uso de “aceites” y “masajear” las cutículas durante varios minutos, de forma que queden más fuertes y bonitas.

    La perfección no existe

    Ante todo, Jordán mantiene que la belleza “interior” y “exterior” van “de la mano”. Y, aunque ahora las mujeres sean más “exigentes” consigo mismas, dice que cada una ha de “aceptarse tal como es” y saber que no existe la “perfección”.

    “Hay que ser capaces de sacar la mejor versión de cada una. Por eso, cuando las adolescentes tienen problemas de autoestima, tendrían que cambiar el psicólogo por un asesor de imagen porque lo único que necesitan es un empujón para verse como quieren verse en el espejo”, concluyó. EFE

    Compartir:

    Más notas: