Paraguayas se destacan en el London Fashion Week

  • La primera participación de nuestro país fue toda una celebración ya que de 40 países en exhibición, se obtuvo el segundo puesto en la premiación por detrás de Japón.

    Compartir:

     

     

    Ilse Jara, Astrid Poletti, Lucía Ferres e Iciar Bravo son las paraguayas que obtuvieron el segundo lugar en el Fashion Showcase del London Fashion Week del cual participaron 40 países.

    El ñandutí y las joyas de filigrana fueron las propuestas de las cuatro diseñadoras que obtuvieron la orgullosa distinción durante  la exhibición del International Fashion Showcase, la propuesta de Paraguay consiguió obtener dos menciones especiales incluyendo una mención especial a la curadora del proyecto, Yanina Aubrey quien se ubico en segundo lugar luego del curador de la muestra del Japón así como una mención especial y el 2do lugar en el ranking general para la propuesta en general. Este es un logro sumamente importante no solo para la industria de la moda en Paraguay sino también para todas las industrias creativas del país, que esperamos resulte en más apoyo al sector por parte de las instituciones privadas y públicas.

    Paraguay_IFS_14_Awards_London_16_02_14

    Las diseñadoras participantes expresaron su inmensa alegría diciendo: “Tenemos el honor de anunciar que en nuestro primer año representando a Paraguay en el IFS, alcanzamos una gran meta, llegando a segundo puesto con mención especial a nuestra curadora Yanina Aubrey ; y a todo el equipo por la propuesta presentada!

    Agradecemos a todos los que hicieron posible que podamos cumplir nuestro sueño de traer a Paraguay a la capital de la moda del mundo.”

    La participación de Paraguay se dio por invitación del British Council & el British Fashion Council, y la propuesta nacional fue seleccionada luego de competir con más de 40 países. Las diseñadoras participantes son Ilse Jara, Astrid Poletti, Lucía Ferres e Iciar Bravo. Este proyecto es apoyado por el MIC- REDIEX, un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio y por la Embajada Paraguaya en Londres.

    Adriana Chaparro, Gerente de la Mesa Textil de Rediex opina que “la participación de Paraguay es clave para promocionar la industria textil en el mercado internacional, poder captar inversores y conseguir colaboraciones con empresas e instituciones del sector. También se busca promover nuevos talentos y relaciones con los diseñadores de otras culturas.”

    Paraguay Installation at the IFS - 2014- image 1

    El diseño de la instalación fue realizado por el Arquitecto Francesco Gallarini y la muestra cuenta como curadora a Yanina Aubrey, quien también es co-fundadora y directora creativa de la marca Aravore London, que se comercializa en más de 20 países desde el 2005. Ella nos dice acerca de la muestra:

    “La exhibición sorprende al público y lo sumerge en una red imaginaria recreando la estructura del Ñanduti, donde cada pieza interpreta su propia historia reflejando las preocupaciones propias de cada diseñadora y explorando un aspecto diferente del Ñandutí, incluyendo su estructura geométrica, su textura así como su importancia semiótica dentro de la cultura Paraguaya.
    La propuesta Paraguaya, que apunta a mostrar el emergente dinamismo del sector y el auge creativo y cultural que esta viviéndose en el Paraguay contemporáneo, está sorprendiendo por su vanguardismo, creatividad y distinción”.

    La muestra seguirá abierta al público en Londres, en 180 The Strand, hasta el 23 de febrero de 2014.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: