Moda fuera de serie

  • “Juego de Truenos” vuelve marcando tendencia en el armario, la firma Aristocrazy lanza una edición limitada de anillos inspirados en la serie.

    Compartir:

    ¿Bloguers, diseñadores o it-girls?, la fórmula para averiguar qué será tendencia en el ciclotímico mundo de la moda tiene un agente más: las series. En la época dorada de la televisión y desde que las chicas de “Sexo en Nueva York” sentarán las bases del buen gusto, las series mandan en el armario.

    Anillos para conquistar el trono

    Para muestra, cuatro anillos, los que la firma Aristocrazy ha realizado en edición limitada con motivo del estreno este lunes de la cuarta temporada de “Juego de Tronos”, y que representan a las casas que han tenido más peso en las últimas temporadas de la serie de HBO: Stark, Baratheon, Lannister y Targaryen.

    En dorado y plateado, el lobo la Casa Stark muestra sus afilados colmillos, el majestuoso león de la temida Casa Lannister, el dragón de la defenestrada Casa Targaryen o el elegante ciervo de la Casa Baratheon, adornarán las manos de sus seguidoras más “frikis”, con los anillos que ha realizado la firma española en edición limitada.

    Si Carry y sus tres amigas dieron fama a los incómodos a la par que adorados “Manolos” y “Mad Men” ensalzó el estilo de secretaria voluptuosa y recatada, parece que “Juego de Tronos” continuará cosechando legiones de admiradores con su oscuro juego de poder, intrigas y sexo, a la vez que llena el armario de detalles “medievalescos“.

    valentino-juego-de-tronos

    ¿Vuelve lo medieval?

    ¿”Juego de Tronos” conseguirá imponer la tendencia medieval en el armario? Aún está por ver, pero lo que está claro es que la calidad del vestuario, los peinados y los detalles de atrezzo están marcando tendencia, y hasta han inspirado a algún que otro diseñador escaso de ideas.

    Desde hace tres temporadas los complejos y voluminosos peinados de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Talisa Maegyr (Oona Chaplin), Cersei Baratheon (Lena Headey) o Sansa Stark (Sophie Turner) han causado furor y han poblado las redes con imposibles tutoriales para emular sus peinado, previo requisito eso sí de una larga cabellera.

    Estas ricos peinados descansan sobre brocados, ricos bordados de colores tierra y vivas tonalidades en telas que por ejemplo, vertebraron los dos últimos desfiles de la casa Valentino. Toda una nota de color que acompaña las batallas, asesinatos y sexo, que se suceden para alcanzar el ansiado Trono de Hierro.

    Imagen de Juego de Tronos y del último desfile de Valentino/HBO/Yoal Valat/EFE

    Imagen de Juego de Tronos y del último desfile de Valentino/HBO/Yoal Valat/EFE

    JUEGO-TRONOS-COMBO

    Coordenadas para profanos

    ¿Cómo ha podido una serie ambientada en un mundo pseudofantástico de dragones, guerras e intrigas nobiliarias enganchar a una legión de seguidores y seguidoras? Primero, por su extraordinaria factura, cada capítulo tiene el presupuesto de una película y segundo, porque la serie no tiene un argumento tan inocente.

    “Juego de Tronos” retrata las oscuras entrañas de la política y el poder en la carrera para alcanzar el Trono de Hierro y dominar el tablero de Poniente, pero que perfectamente podría tratarse de la carrera a la Casa Blanca entre Obama y Hillary Clinton.

    La historia está basada en la saga literaria escrita por George R. R. Martin, “Canción de Hielo y Fuego”, que consta de siete considerables volúmenes de los que hasta ahora se han publicado cinco: “Juego de tronos”, “Choque de reyes”, “Tormenta de espadas”, “Festín de cuervos” y “Danza de dragones”.

    Si “Los Soprano” marcaron el origen de la época dorada de la televisión; “Mad Men”, “Breaking Bad”, “Roma” o “Juego de Tronos” son las series que han venido a confirmar el buen estado de salud de la pequeña pantalla, y ha conseguido que los amantes de la ficción se queden en casa. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: