¿Por qué tener una mascota en casa?

  • Si alguna vez te preguntaste cuál es la ventaja de tener mascotas en casa, en esta nota te damos algunas razones. Ahora si ya no hay excusas para no querer a estos fieles animalitos como compañia.

    Compartir:

     

    Muchas personas se preguntarán por qué se debe tener una mascota en casa, es simple la respuesta, los gatos y los perros, o cualquier otro animal que se adopte como mascota, brindan afecto al dueño que lo adopta. Además, como mascotas de compañías para los niños traen muchos beneficios.

    «El desarrollar sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la autoestima y la autoconfianza del niño», dice Héctor Tavárez Mendoza para el portal Foyel.

    La buena relación con la mascota también ayuda a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. El perro, o el gato, puede servir para diferentes propósitos con los niños: «Es que los niños con frecuencia le hablan a sus mascotas, al igual que lo hacen con sus animales de peluche», explica la web.

    Muchas mascotas enseñan lecciones acerca de la vida, además de la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo. Convirtiendo al niño (dueño) una persona responsable más comprometido con la naturaleza, respetando a todos los seres vivientes.

    Otras necesidades físicas y emocionales que se pueden satisfacer al hacerse dueño de una mascota pueden incluir:

    • actividad física
    • bienestar al tocarlo
    • amor, lealtad y afecto

    ¿Qué hacer si un niño demuestra violencia hacía la mascota? Aunque la mayoría de los niños son suaves y aman las mascotas, algunos pueden ser bruscos y hasta abusivos. Si notás este comportamiento en tus hijos, lo recomendable es consular con un especialista psicólogo o psiquiatra.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: