Los perros en el trabajo ayudan a reducir el estrés

  • Los perros en el trabajo «reducen el estrés» de los empleadosLos canes mejoran la productividad y disminuyen la tensión en momentos difíciles. A través de la campaña «Mymba rohayhu» se espera crear conciencia e incluir a los perros a las jornadas laborales.

    Compartir:

    Según una investigación publicada en el International Journal of Workplace Help Management por investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad Commonwealth en Estados Unidos, los empleados que llevan a su perro a la oficina pueden eliminar la cantidad de estrés experimentada durante el día, y mejorar la satisfacción del trabajo para todos, menciona una publicación de la BBC.

    En nuestro país, a través de una campaña denominada «Mymba rohayhu» encabezada por la Junta Municipal de Asunción, específicamente por medio del concejal José Alvarenga, se pretende crear conciencia sobre la presencia de las mascotas en los lugares de trabajo para contribuir a reducir el estrés laboral en los empleados, publica Última Hora.

    Tarko visitando la redacción de Ella.com.py.

    Tarko visitando la redacción de Ella.com.py en compañía de un responsable de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos Voluntaios del Paraguay.

     

    El lanzamiento de esta iniciativa fue el pasado jueves en el Salón Presidente de la Junta Municipal de Asunción. El objetivo principal de este proyecto es brindar terapia anti estrés y experimentar la tenencia responsable de perros dentro de las instituciones.

    Si bien la iniciativa busca que las instituciones adopten animales y se conviertan en una excelente solución de bajo costo, también se espera que las empresas permitan que sus funcionarios puedan llevar a sus mascotas al trabajo, pero que lo último depende netamente del reglamento interno, manifestó el edil.

    Alvarenga comentó que la Muncipalidad de Asunción cuenta con un perro que está a disposición de los funcionarios para ayudarlos a crear mejores condiciones laborales en pro del desarrollo personal y profesional.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: