Lista de alimentos prohibidos para gatos

  • Aunque no lo creas hay comidas que acostumbramos darle y que le causan daño.

    Compartir:

     

    Los animales también se enferman y sufren de indigestión. ¿Cómo prevenir que eso ocurra? Leé la lista de comidas que le causan este mal.

    Atún: Muchas personas dan a sus gatos atún enlatado que está hecho para el consumo humano. Sin embargo, es una mala idea ya que este tipo de atún no es bueno para los gatos y darle de forma regular puede provocar “intoxicación por mercurio”. Además, no aporta todos los nutrientes que necesitan, por lo que una dieta basada en este alimento, puede llevarlos a la desnutrición.

    Cebollas y ajos: Las cebollas y los ajos son alimentos tóxicos para los gatos puesto que contienen N-propil disulfuro, una sustancia que destruye las células rojas de la sangre en los gatos.  Esta condición puede causarles un tipo de anemia que se conoce como anemia de cuerpos de Heinz. Todos los derivados de la cebolla y el ajo pueden causar anemia o envenenamiento.

    ¡La leche!: ¡Sí! Aunque te sorprenda, la leche es perjudicial para la salud de tu gato especialmente para los gatos adultos, los gatos pequeños si pueden consumir en menor cantidad. La mayoría de los gatos grande no pueden tolerar la leche ni sus derivados, simplemente porque su sistema digestivo no puede procesar los productos lácteos y les causa un fuerte malestar digestivo y diarrea.

    Alcohol: El alcohol pude dañar gravemente o matar a tu felino. Cualquier tipo de bebidas que contienen alcohol puede dejarlo en coma.

    Chocolate, café o té: La cafeína al igual que el chocolate y él té pueden ser mortales, lamentablemente no hay ningún antídoto para intentar salvarlo. Podemos identificar algunos de los síntomas de este tipo de intoxicación si nuestro gato respira de una manera muy agitada, tiene palpitaciones, temblores musculares y empieza con convulsiones. Nunca hay que darle chocolate puesto que la teobromina que contiene, es letal para los gatos.

    Dulces: La mayoría de los dulces contienen xilitol, este puede aumentar la insulina que circula en el cuerpo de nuestro gato causando que baje el azúcar de la sangre, también puede causar insuficiencia hepática. Algunos de los síntomas son vómitos, pérdida de la coordinación y letargo, también puede tener convulsiones después de ingerir xilitol.

    Pescado crudo: Un alimento prohibido para los gatos que tal vez te sorprenda es la carne de pescado crudo, al igual que los huevos la carne de pescado crudo tiene una encima que destruye la tiamina, la falta de esta vitamina puede causar problemas neurológicos muy graves además de convulsiones y el coma. La tiamina es una vitamina B que necesitan los gatos para poder vivir bien.

    Además existen otros: Existen otros alimentos prohibidos como las uvas, huevos, aguacate, tomates, ají, tomates verdes, hígado, papas crudas y medicamentos para humanos. Lo mejor es alimentar a tu gato o mascota con los alimentos hechos especialmente para ellos, además de siempre mantener el número del veterinario cerca y llevar al gato si creemos que está enfermo o comió algo indebido.

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: