De parabienes: Nacieron tres cachorros de tigre en el Zoo

  • Los padres de los cachorritos son los tigres que fueron abandonados por el circo Osvaldo Terry.

    Compartir:

     

    El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción esta de buenanueva, el pasado viernes en horas de la tarde, un trigre dio a luz a tres cachorritos. La directora Mary Llorens dijo que todavía podría nacer un cachorrito más.

    El veterinario encargado de atender el parto, Diego Agustín Ayala se encuentra al cuidado de los cachorritos quienes permanecen a lado de la mamá. La directora del Zoológico dijo que hasta que la mamá no expulse la placenta no se puede determinar cuántos bebés nacerán, se espera que no sean más de cuatro.

    Los tigresitos estan cuidados por profesionales. Foto: ultimahora.com

    Los tigresitos estan cuidados por profesionales.    Foto: ultimahora.com

    «El trabajo de parto empezó alrededor de las 14 horas. Los cachorritos se encuentran en perfecto estado de salud», mencionó también que se tienen los máximos cuidados con los cachorros y sobretodo con la madre, quien puede volverse muy irritable y atacar a los cachorros, inclusive matarlos.

    «El doctor Ayala preparó una cama hecha de alfalfa para mantener calentitos a los bebés y dejar a la madre que continúe con el trabajo de parto». La directora recordó que tanto la mamá como el papá de los cachorros son parte de los tigres que fueron abandonados por el circo Osvaldo Terry por problemas de documentación. UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: