Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

El peso de la mochila en la espalda

  • Ya empezaron las clases. Los niños acostumbrar a cargar todo en su mochila. Según los expertos, un importante porcentaje de los escolares sufre de dolores musculares en la espalda debido al alto peso que suelen tener las mochilas que llevan a la escuela.  La recomendación: la mochila no debe pesar más del 15% del cuerpo del niño o la niña.

    Compartir:

    Un estudio dado a conocer en Argentina reveló que la mochila pesada junto con el sedentarismo o falta de ejercicios físicos, pueden dañar la columna vertebral de los niños.  “El 42% de los menores de 11 años sufre dolores de espalda, y una de las causas principales del problema es el peso de sus mochilas. Además, entre los adolescentes de 13 a 16 años el número aumenta, siendo las chicas las más afectadas, en el 69% de los casos.

    Especialistas  españoles, a su vez, sostienen que  el exagerado peso de las  mochilas pueden acarrear  graves problemas en la salud de los niños porque genera consecuencias irreversibles: puede provocar desde una escoliosis infantil, hasta una cifosis o una artrosis precoz. En algunos casos, puede impedir el correcto crecimiento  de los huesos de los niños.

    Una alternativa es la utilización de mochilas con ruedas, sin embargo, también debe controlarse el peso, para evitar daños en la muñeca del niño.

    Para tener en cuenta

    • La mochila se debe usar con ambos tirantes sobre los músculos más fuertes.
    • No debe pesar más del 10 o 15 % de lo que pesa el cuerpo del niño o la niña
    • Debe tener un tamaño acorde al cuerpo del niño o la niña y en la parte debe estar acochada en la parte en que se apoya a la espalda.
    • Los tirantes deben ser anchos y no deben comprimir las axilas. También es recomendable que tengan tirantes suplementarias en el pecho y en la cadera y varios compartimientos, de tal forma a repartir el peso.
    • Si tiene un armazón para mejorar el contacto con la espalda, es mejor.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios