Consejos para limpiar la pecera

  • Los peces, al igual que otros animales domésticos, necesitan de cuidados y atención por parte de sus dueños. Por una cuestión de higiene y salud de estos animales acuáticos.

    Compartir:

     

     

    La pecera debe mantenerse en buenas condiciones para evitar que los peces que habitan allí mueran contaminados, es recomendable realizar la limpieza con mucho cuidado ya que son sensibles.

    El agua de los peces necesita estar limpia de forma permanente, y esto se logra con productos especiales para peceras. Los productos deben ser recomendados por un especialista.

    Uncomo.com te recomienda una serie de ideas para que ayudes a que el medio ambiente de tus peces sea confortable, tranquilo y por sobre todo limpio.

    A tener en cuenta

    • Los peces son sensibles y especiales, por eso, se recomienda no usar jabón o productos de limpieza diaria para eliminar la suciedad de la pecera ya que puede ocasionar problemas en la salud de los peces.
    • Comprá productos especiales para peceras, éstas ayudan a mantener la calidad del agua y lo que hacen es cambiarla de forma constante: terminan con el agua sucia e introducen agua limpia. Utilizá dos veces a la semana ya que es el momento en el que el agua de la pecera comienza a ensuciarse.
    • También podés optar por los peces limpiadores porqué mantienen la pecera limpia, ya que terminan con todos los desperdicios y suciedades que en ella se acumula. Antes de comprar asegúrate que éstos sean compatibles con las especies de peces que ya tenés en tu pecera.
    • Presta atención a las algas que se acumulan por las paredes de la pecera y por los artilugios que tengas dentro. Una vez por semana, usá un raspador que te ayudará a terminar con esta hierba que crece. No le apliques ningún jabón ni gel, puede afectar a tus peces.
    • El filtro debe ser limpiado cada 15 días, evitá hacerlo al mismo tiempo que limpias el resto de tu pecera, ya que todo a la vez no es aconsejable.
    • Limpiá y eliminá toda la suciedad acumulada que no deja que el agua esté limpia. En un centro especializado te darán los utensilios adecuados, además de los soportes biológicos para realizar esta tarea.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: