Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Melissa Quiñonez, la chica de San Antonio que nunca olvida sus raíces

  • La hermosa conductora de radio y televisión charló con Ella y contó las claves para alcanzar ese amor propio que muchas veces queda desplazado por situaciones que nublan la mente.

    Compartir:

    Desde Ella Paraguay queremos aportar un poco más a tu conocimiento, con entrevistas a mujeres positivas que gracias a sus experiencias vividas nos enseñen a formar una critica de valor.

    Con un carisma nato, una sonrisa contagiante y una energía que arrasa, Yendy Melissa Quiñonez Parodi se convierte en una figura queridísima por todos sus seguidores.

    Es conductora de radio y televisión, además de ser una de las figuras femeninas más importantes y escuchadas de nuestro país. Melissa brindó una entrevista exclusiva a Ella Paraguay dónde afirmó que el amor propio es muy importante para ayudarnos a sobrellevar cualquier crisis.

    Llegamos a las 10:00 a la radio E40, donde Melissa conduce su programa, y amablemente nos recibió con una sonrisa durante una pausa. Le preguntamos a la conductora, ¿cómo define a Melissa Quiñonez?, seguido de un suspiro responde, «como una chica súper espontanea, fresca, auténtica, soñadora, idealista, hiper mega ordenada, mi mejor virtud y mi peor defecto es ser ordenada, tengo una obsesión con el orden. Mujer, mamá, hija, la chica de San Antonio que nunca olvida sus raíces, esa soy yo«.

    Quererse combina una serie de cuestiones como la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación, por eso le consultamos a Melissa ¿cómo definía el amor propio?, «amarse a una misma es lo más importante que una pueda hacer por su ser, asegura la conductora. «El amor propio es fundamental para seguir adelante, para crecer, para ser mejor persona, no solamente para una misma sino también para los demás«.

    «Cuando vos tenés amor propio podés dar ese mismo amor a los demás. Porque lo que uno tiene adentro es lo que da y creo que es fundamental para una mujer», añade.

    Evidentemente hoy en día podemos ver a mujeres más seguras de sí mismas, confiadas y eso se deben a los cambios que se están dando y como lo afirma la conductora de televisión, «se dio la metamorfosis tan anhelada por todas nosotras, inclusive nuestra sociedad que todavía sigue transformándose para darnos mejores espacios y más oportunidades, creo que el amor propio es clave para que nosotras podamos seguir ese lindo transitar hasta conseguir lo que realmente queremos». Y afirma tajantemente, «creo que al fin conseguí eso que tanto deseaba y anhelaba».

    Y continúa «cuando una mujer sonríe, se ve que sonríe desde el alma o que sonríe solo de la boca para afuera y ahora creo que estoy en esa fase de sonreír desde el alma», puntualiza.

    Las situaciones, buenas o malas, ayudan a crecer, a mejorar y la locutora nos cuenta que varias ocasiones la ayudaron a construirse, «siempre tuve amor propio, pero tenía una estructura muy cuadrada en mi cabeza, tenía ciertos objetivos que quería cumplir y entonces me basaba en ellos, mi mirada estaba en esos objetivos, entonces el resto era como superfluo. Decía el fin justifica los medios, entonces iba por esos objetivos».

    Con su dulce voz, Melissa nos dice, «muchos sueñan con ser cantantes famosos, ingenieros, doctores, yo soñaba con tener una familia y en mi cabeza la familia era la que yo tuve, mamá, papá, hijos. Eso no se dio en mi caso, entonces hubo como un quiebre muy grande dentro de mi personalidad, dentro de los objetivos que yo tenía trazados y ahí fue que se dio ese cambio, transformar todo eso y darme cuenta que una familia también puede ser mamá, hijo y abuelos, como es mi caso. Agrega además, «muchas cosas tuvieron que pasar, pero eso hizo que me dé cuenta que el amor tiene muchas formas».

    La radialista afirma que «todas las situaciones difíciles te vuelven fuerte, todas las crisis hacen que uno crezca, a que uno se transforme para bien, porque creo que no hay mal que por bien no venga. Eso es clave en un ser humano. A la mujer le ayuda muchísimo pasar por una crisis, inclusive para darse cuenta que necesita amarse más o que necesita cuidarse más, mirarse al espejo y decir: ¡ey! Qué gran mujer soy, qué linda soy, qué mucho valgo. Entonces, las crisis son necesarias para crecer».

    Cuando le consultamos a la conductora, si el querernos más trae beneficios lo responde con una gran sonrisa, «¡Ay! En todo te beneficia quererte más. Te ves más linda, superas los obstáculos, las dificultades y los momentos de crisis de una mejor manera, sobrellevas mejor todo, sos un mejor ser humano para los demás, para el mundo. Dios dice, ama al prójimo como a ti mismo. Y a veces no nos amamos tanto, no nos queremos, no nos cuidamos o como dije en un principio, nuestros objetivos hacen que perdamos ciertos rumbos, cierta visibilidad y empiezan a nublarse los juicios de valor y después cuando se aclara todo, te das cuenta que el amor arranca con uno mismo.

    ¿Cómo conseguimos ese amor propio? Y Melissa responde, «haciendo un análisis personal. Mirándonos, desde adentro. Quién soy, como soy, qué logré, qué conseguí, cuál es mi entorno, en qué posición estoy dentro de mi familia, mis amigos, sociedad. Entonces, a partir de ahí uno empieza a darse cuenta lo mucho que vale. Todo tiene que ver con cuidarse, con respetarse. Cuando vos te respetas, empieza tu amor hacía tu ser y eso te hace mejor ser humano».

    Y finalmente Melissa deja este mensaje positivo para todas las lectoras de nuestro portal,»todas necesitamos encontrar nuestro verdadero yo. A veces, deambulamos porque pensamos que tenemos demasiado tiempo para hacer las cosas y honestamente no hay tanto tiempo. La vida es un soplo, entonces hay que disfrutar al máximo de todo lo que tenemos y olvidarnos más de lo poquito que nos falta».

    «Para mi la vida es el día a día pero tiene mucho que ver con la autenticidad del ser humano. Hay que ser autenticas, mostrarse siempre como uno es. No importa que al otro no le guste cómo sos, ya vendrá una persona que ame la esencia de tu ser. La mujer tiene que buscar eso, su esencia propia, ser auténtica, amarse a una misma, respetarse siempre y ponerse siempre en primer lugar», finaliza.

    Esperamos que esta entrevista haya sido de gran ayuda para vos, que apliques estos consejos en tu vida cotidiana y que compartas la nota con tus amigas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios