Suplemento español elige a “7 cajas”, mejor película del año

  • La película paraguaya sigue generando premios y menciones a nivel internacional, ésta vuelta de parte del suplemento «Metropoli».

    Compartir:

     

    Perteneciente al diario “El Mundo” de España, que considero a la película paraguaya, como la mejor del año que se va. El reconocimiento estuvo a cargo del periodista Alberto Luchini, especializado en la sección cine del suplemento cultural «Metropoli».

    Parte de la critica de Luchini dice que ésta «dirigida a cuatro manos, y que es la gran joya del año». La película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori fue ubicada por encima de la película «Gravity» (2013), del mexicano Alfonso Cuarón, «Mud» (2012), dirigida por el norteamericano Jeff Nichols y «Amour» (2012), producción francesa escrita y dirigida por Michael Haneke.

    Destaca a «7 cajas» por tratarse de «una producción paraguaya rodada con un presupuesto irrisorio, con excelentes actores no profesionales» y la sitúa «a medio camino entre el thriller de suspense con «Fargo» como ineludible referencia, el cine de acción, la comedia muy negra y el documental costumbrista».

    «Una delicia que dignifica el low cost: es imposible dar más por menos», concluye la crítica. La película participó en más de 30 festivales, y entre sus mayores logros figura la nominación a Mejor Película Extranjera, en los Premios Goya.

    La lista de las 10 mejores películas para Metropoli se completa con títulos como «Antes del anochecer», «Turistas», «Érase una vez en Anatolia», «Caníbal», «Paraíso: Amor» y «12 años de esclavitud».

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: