Zara Rutherford: La piloto más joven en dar la vuelta al mundo en solitario

  • La mujer de 19 años y doble nacionalidad belga-británica, es la piloto más joven en lograr tal hazaña, en la que recorrió 52 países de los cinco continentes durante cinco meses.

    Compartir:

    Con gran alegría fue recibida Zara Rutherford, tras su viaje de 52.000 kilómetros a través de cinco continentes. La joven piloto aterrizó este jueves 20 de enero alrededor de la 1 de la tarde en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en Bélgica, en el mismo lugar donde despegó hace cinco meses con su avión ultraligero Shark de dos plazas.

    Fue aclamada al salir de la cabina, y recibida en la pista por sus padres, que la abrazaron. «Lo celebraremos estando juntos como una familia, al principio», dijo su madre Beatrice. «Creo que Zara quiere celebrarlo durmiendo unas dos semanas», agregó.

    Su vuelo global debía durar tres meses, pero tuvo que enfrentarse a varios obstáculos en su camino, como los problemas de visado antes de entrar en Rusia y a algunas cuarentenas por motivos de salud, que retrasaron su regreso, publica el portal france24.com.

    Para cumplir los criterios de la vuelta al mundo, Rutherford tocó dos puntos opuestos del globo: Jambi, en Indonesia y Tumaco, en Colombia. Un viaje de 155 días que le permitió visitar 41 países y que le valió la inscripción de su nombre en el libro de los Récords Guinness.

    Hasta entonces, esta hazaña se adjudicaba de Shaesta Waiz, una estadounidense de origen afgano, que dio la vuelta al mundo sola en un avión en 2017, con 30 años. Con 19 años, Zara Rutherford se convirtió ahora en la mujer más joven que ha completado esta aventura.

    Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años. Ahora quiere estudiar ingeniería eléctrica en una universidad de Reino Unido o Estados Unidos a partir de septiembre.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: