Razones para proteger a los niños de la publicidad

  • Aunque resulte difícil imaginar un mundo sin publicidad es importante entender que no es parte natural de nuestro entorno.

    Compartir:

    Aquí te explicamos los 6 problemas principales con la publicidad y porqué no deberíamos aceptar que nuestros niños sean expuestos por ella en todo momento:

    1. Mala alimentación: Los productos que son altos en azúcares, grasas y sodio, son los más publicitados, y la publicidad de éstos contribuye al deterioro de los hábitos de alimentación.

    2. Aprovecha la incredulidad: Los niños aceptan los mensajes de la publicidad como verdad porque todavía no desarrollaron las habilidades para analizar el contenido y veracidad de los anuncios.

    3. Distorsiona valores: En general, refuerza la idea en los niños y las niñas de que es más importante lo que tienen y su poder de compra que quienes son.

    4. No es sostenible: La publicidad impulsa la compra de productos y servicios nuevos y la eliminación rápida de los viejos. Este proceso tiene impactos negativos para el ambiente y la sociedad.

    5. Erotismo inapropiado: Durante la programación infantil se transmiten anuncios dirigidos a adolescentes por lo que niños y niñas quedan expuestos a temas para los cuales no están listos.

    6. El estrés familiar: Las estrategias publicitarias impulsan a los niños a desear y demandar a sus padres la compra de productos o servicios cuando van a los supermercados, tiendas e incluso en el cine.

    Recomendamos sensibilizar a los niños y adolescentes con respecto a estos aspectos de la publicidad para que pueden identificar mejor las tácticas engañosas de la publicidad.

    Como ajustar a cor em uma TV de tubo

    Fuente: Alianza Salud.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: