Lo último: ¡Consultar al dentista por internet!

  • Un sitio web ofrece atención de profesionales odontólogos desde España

    Compartir:

     

     

     

    La necesidad de mantener una comunicación fluida con los pacientes que se trasladaban a otras ciudades y las ganas de poner la tecnología al servicio de la salud bucodental impulsaron al dentista Rafael Azcona a crear Mydent365.com, una iniciativa innovadora en el mundo de la salud.

    “La idea es que cualquier persona que tiene un problema dental mientras estudia o trabaja en el extranjero o en medio de las vacaciones de agosto pueda acudir a nosotros y orientarse cuando no puede contactar a su dentista habitual”, explica a EFEsalud Azcona, director médico de esta empresa.

    El especialista agrega que la gran novedad de este portal es que presta un servicio “las 24 horas, todos los días del año” con el fin de brindar información fiable de profesionales colegiados y con amplia experiencia clínica.

    ¿Cómo funciona?

    Los dentistas de Mydent365.com responden cuatro tipos de inquietudes: consulta habitual, urgencias, asesoramiento estético y segundas opiniones. La página también tiene una opción para chatear con profesionales y, a partir de enero, dispondrá de atención telefónica directa.

    El proceso es simple: se trata de seleccionar el tipo de consulta (con la opción de enviar fotografías, radiografías, presupuestos o tratamientos), pagar la tarifa indicada y esperar la respuesta del dentista, que quedará disponible en el área de pacientes.

    Si la consulta resuelta no es de total conformidad o si el paciente queda con dudas, la plataforma ofrece un plazo de 24 horas para realizar nuevamente la pregunta sin cargo adicional.

    Rafael Azcona, que también es médico especialista en estomatología, afirma que en esta época de pacientes “super informados” su objetivo es “prestar un servicio de pago, pero confiable, frente al torrente descontrolado de contenidos que hay en internet que, muchas veces, carecen de criterio”.

    Asimismo, precisa que Mydent365.com es una herramienta que nunca podrá reemplazar la relación directa médico-paciente, pero que hace la diferencia cuando la hora, la fecha o la distancia se interponen en el camino: “estamos listos en esos momentos intempestivos y aprovechamos que la tecnología se ha puesto de nuestro lado”.

    Las consultas más frecuentes

    En un año de funcionamiento, la consulta básica se ha convertido en el servicio más demandado porque permite a los usuarios probar la plataforma a un precio razonable, según el doctor Azcona.

    Sin embargo, las urgencias, como los dolores nocturnos o las fracturas, también están sumando en las estadísticas que lleva el portal.

    “Un caso nos llamó la atención las navidades pasadas: una niña jugaba en un parque, se golpeó y perdió un diente, pero su madre lo recogió, nos hizo una consulta esa misma noche y le dimos las pautas para conservar ese diente perfectamente”, comenta Azcona.

    Fuente: Efesalud.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: