Consejos para destacarse en el trabajo

  • Si se pretende ser exitosa profesionalmente, hay algunas inversiones personales que deben tenerse en cuenta día a día.

    Compartir:

     

    Este es un artículo de Dawn Stanyon, AICI FLC, Professional Image Consultant, curado por Myriam Raphael.

    Muchos de nosotros sentimos que tenemos muchísimo trabajo. Ni siquiera queremos pensar en asumir nada extra, ya sea en la oficina o después de la hora. Pero si querés ser exitosa profesionalmente, tenés que dedicarle un poco de tiempo todos los días, tanto a desarrollarte  personal como profesionalmente. Aquí,  consejos muy fáciles de hacer que te  van a ayudar a hacer precisamente eso, destacarte en el trabajo.

     

    1. Pasa tiempo en los medios sociales por la mañana. Hacelo  antes de salir a trabajar o llega al trabajo diez minutos para hacerlo. Utilizar  las redes sociales para construir relaciones lleva  mucho tiempo y en algunos lugares de trabajo no entienden el valor del tiempo que pasamos  en Twitter y facebook.  Ponete como objetivo  conectarte con tres nuevas personas cada semana, comentar algunos mensajes de grupos, y pedir una recomendación a algún un colega o antiguo colega, proveedor o cliente. Si usted es una persona de Twitter, twitea algunos tweets relevantes para tu profesión, Retweetea un par de tweets que gusten y seguí a  dos o tres personas nuevas.

     

    2. Aprende  a decir: «Sí, pero …» en lugar de «Sí» o «No.» Muchas tratamos de agradar a todo el mundo. Decimos que sí, incluso a  un proyecto o actividad solicitada que no es nuestra prioridad o algo que deberíamos estar haciendo. El resultado puede ser que nos hagamos cargo de trabajo en  exceso. ¿Te suena familiar? Cuando hacemos esto, corremos el riesgo de no cumplir con todas las expectativas. Generando una percepción negativas en el lugar de trabajo. Aprende a decir: «Sí, me encantaría ayudarte, pero  ni siquiera puedo hablar de ello hasta el próximo martes. ¿Podes esperar hasta ese día? Si es así, estaré encantada de hablar de ello.» Al hacer esto conseguís  que 1)  el autor de la pregunta se siente bien 2) comunicar con claridad  tu capacidad para asumir trabajos, y 3) salvarte de tener mucho estrés.

     

     

    3. Buscar oportunidades educativas. Con el fin de tener la carrera que querés  y ganar el respeto que te mereces, necesitas  aprender más  continuamente sobre tu campo, sobre otros campos relacionados, y cómo construir relaciones profesionales. Dedica tiempo cada semana al desarrollo profesional y personal: leer blogs, y  suscribite a boletines electrónicos.

     

    Myriam Raphael Chase
    Asesora de Imagen

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: