Fatkini: tendencia impuesta por mujeres con curvas

  • La mujeres con curvas también quieren mostrarse, y con el hashtag #fatkini colmaron tanto Twitter como Instagram con selfies en traje de baño.

    Compartir:

    Hay una nueva tendencia en las redes sociales que no discrimina peso ni edad y tiene que ver con un fenómeno que busca enseñar a las mujeres a amar sus cuerpos: las «fatkinis». Son trajes de baño con diseños modernos y exclusivos para las «rellenitas» que coparon páginas como Twitter para mostrarse «sin sentir vergüenza».

    La «fatkini» llega en un momento en que millones de usuarios de Instagram están obsesivamente mirando fotos de celebridades y modelos con la esperanza de imitar parámetros de belleza que en muchos casos son poco saludables. Pero en estas selfies no importa el tamaño.

    Dentro de esta micro comunidad de mujeres, se comparten además historias alrededor del mundo y mensajes como: «Perdé el odio y no los kilos #losehatenotweight», ideado por Gabi Gregg, una bloguera estadounidense que además fue la creadora de la «fatkini».

    Muchas de ellas están publicando orgullosamente sus fotos admitiendo que es la primera vez que usan un bikini en público, lo cual lo hace incluso más especial. «Se está transgrediendo la regla de que las mujeres gordas no usan bikinis «, opina Virgie Tovar, una profesional que dicta charlas sobre la discriminación hacia las personas obesas y la imagen corporal. «Hay toda una experiencia corporal de sentir el viento y el sol en el estómago. Este sentimiento es muy estimulante, y todos tenemos derecho a sentirlo», asegura.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: