El proceso de adaptación

  • Una semilla no puede germinar y tener fruto en pocas horas, todo tiene su proceso.

    Compartir:

     

    Todos sabemos que una semilla necesita tiempo para que germine y en las condiciones adecuadas. Si se cumplen estos dos requisitos hay muchas más posibilidades de que la semilla dé sus mejores frutos.

    De la misma forma que nos apuramos con esta semilla imaginaria, suele ocurrir cuando se acude a un psicólogo, se tiene una errada información sobre los mismos. Más de una vez me he sentido observada como una especie de “gurú-chaman” de mi tribu, y como si ejerciéramos magia nos piden “consejos para ser feliz”, quieren hacer pequeños cambios para ganar premios incalculables, como la salud, el amor, hasta la paz interior.

    Les digo algo, no hay recetas. Y quien se las dé, está mintiendo. Por supuesto, es tu decisión quien te miente y quién no. Uno elige qué comprar. No hay recetas porque el cambio, el aprendizaje, el crecimiento personal es un proceso continuo de darse cuenta, por lo tanto se debe pensar. ¡No hay otra salida! Tengo que usar toda mi fuerza interior, mi coraje, mi amor propio, mi paciencia conmigo misma para poder entenderme, aceptarme, perdonarme y volver a intentar.

    Si le damos tiempo y “condiciones adecuadas” a la semilla, lo que para nosotros es darnos tiempo, nuestro amor, paciencia, coraje, fuerza, entendimiento, ¿por qué no darnos tiempo a nosotros mismos?

    Una semilla es un maravilloso ser de la naturaleza pero que en una escala evolutiva está muy por debajo de un ser humano, y mucho más por debajo de “mi vida”, entonces se puede proceder distinto.

    ¿Por qué no nos damos tiempo a nosotros?, ¿Por qué no confiamos en nosotros?, ¿Por qué no vivimos el proceso de creer para nosotros?, ¿Por qué cuesta tanto enfrentar nuestra vida?

    Un psicólogo es un ser humano dedicado al crecimiento, sin miedo a los cambios y con miles de herramientas para la adaptación. Pero no esperes de él fórmulas ni recetas. Te va a invitar a pensar. Y eso… requiere de todo tu amor con el ser más grande que conoces… ¡vos!

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: