Descubrir el estilo

  • Lo que una asesora de imagen puede hacer por nosotras.

    Compartir:

    Todo lo que mostramos es un discurso que nos  identifica, nos posiciona y dice lo que queremos para nosotras.
    Una asesora de imagen nos ayuda a descubrir el estilo que mejor nos sienta: el nuestro.   Todos tenemos un estilo personal único inamovible, que hace a la proyección de nuestra personalidad tan nuestra como nuestras huellas digitales o el paso que damos al caminar.
    Muchas veces, ese estilo no es congruente con los objetivos que deseamos lograr en la vida, por el simple motivo que no nos “muestra” de la manera que deseamos que los demás nos vean. Lo importante es nuestro interior peros somos seres carnales y juzgamos por el exterior. Comuniquemos nuestros deseos y no demos lugares a frustraciones innecesarias en nuestras vidas.

    www.buy-merci.com

    www.buy-merci.com

    -¿De qué se trata el estilo?

    -El estilo es nuestra proyección personal, la suma de características inamovibles. Es parte de la personalidad, casi como la huella digital de la persona, como la voz y la forma de caminar. Lo que se hace es potenciar eso. ¿Cómo? Puliéndolo, agregando detalles o quitando excedentes que no suman al discurso que queremos emitir con nuestra imagen. También adoptando detalles de otros perfiles de estilos. Cabe destacar que podemos tener más de 1 estilo según el estilo de vida que llevemos. Ej. Una mujer de 35 años, que le encanta la naturaleza, los paseos al aire libre, vestirá prendas cómodas (estilo natural) sin embargo tiene un cargo gerencial en un banco que le exigirá vestimenta formal y estructurada de estilo clásico durante el horario de trabajo.

    -¿Hace falta estudiar para vestirse bien?

    -Los colores que favorecen a una persona dependen de lo que llamamos la colorimetría personal. ¿Qué es la colorimetría personal? Es la configuración del color de piel, de los ojos y el color de cabello. Estos tres elementos forman una paleta propia de colores personales que dará como resultado estación de colorimetría.

    -¿De qué depende que el color de la ropa nos favorezca? 
    -Los colores que favorecen a una persona dependen de lo que llamamos la colorimetría personal. ¿Qué es la colorimetría personal? Es la configuración del color de piel, de los ojos y el color de cabello. Estos tres elementos forman una paleta propia de colores personales que dará como resultado estación de colorimetría.
    Esto fue creado por Albert Munsell en el año 1921 en la ciudad de Boston Massachusetts, Estados Unidos, publicado póstumamente y  describe un ordenamiento de los colores teniendo en cuenta las tres dimensiones del color: el Tono, el Valor y la Saturación. Este profesor de Arte, dedicó toda su vida al estudio del color y su gran descubrimiento se basó en que cada alumno estudiante de arte proyectaba sus obras reproduciendo en ellas su gama de colores personales. Ej. Las personas de cabello oscuro, tez oscura y ojos oscuros tendían a plasmar en sus obras gamas frías, oscuras y sombrías, azul noche, bourdeaux, verde pino, negros. Ya las personas te tés clara, rubias y ojos claros utilizaban a colores claros, pasteles suaves.

    -¿Cuáles son las tendencias que se manejan actualmente en cuanto a colores?
    -Normalmente en la primavera predominan siempre los tonos vibrantes y llamativos. Depende de cada persona, incorporarlos o no. La naturaleza es sabia; normalmente elegimos de por sí los colores que nos favorecen.
    Pero a todas nos ha pasado alguna vez que fuimos a una tienda, compramos un vestido porque nos encantó por el color, lo ponemos en nuestro guardarropa y finalmente no utilizamos nunca. Esa prenda que nos la probamos varias veces con ganas y luego, no convencidas,  la volvemos a colgar, quizá  porque en nuestra casa nos probamos detenidamente y atendemos detalles que en la tienda no tenemos en cuenta, por falta de luz, probador incomodo, impaciencia etc. Finalmente, nos damos cuenta que  fallamos en la elección del color; que a inversa de darnos brillo, vitalidad, juventud armonía, nos aportó cansancio, palidez y años demás.

    Foto de ilustración. cristinaarana.com

    Foto de ilustración. cristinaarana.com

     

    Más de Adriana Alvarez 

    www.secretosdelvestir.com

    Instagram: @secretosdelvestir

    Twitter: @sdelvestir

    ¡Gracias por seguirme!

    Compartir:

    Más notas: