Comunicación no verbal: más allá del «qué linda tu blusita»

  • He recibido muchísimas preguntas sobre el atuendo de Letizia, a todas les respondí lo mismo:  «sobrio» pero mi respuesta no parecía satisfacer,  al igual que no satisfizo el dicho «atuendo». De ahí el motivo de tanto comentario. Pero ¿por qué? Porque va mucho mas allá del «qué linda tu blusita». Aquí se necesita una interpretación de la comunicación no verbal, semiótica y contextualización.Les dejo un breve análisis.

    Compartir:

     

    El punto es el siguiente, esta «Real» situación que tiene más literalidad en el sentido de temporalidad que en el sentido jerárquico, entiéndase «no es una situación feliz» para los españoles y menos para la familia real:

    1) País en crisis.
    2) Problemas de corrupción en la familia.
    3) Un hijo no festeja ser Rey con la Abdicación «casi obligada» del padre.

    Letizia no es la reina que los Españoles quieren tener; Ella, aunque lo intenta vistiendo Low Cost al 2×3,  posando de manera descontracturada, busca alcanzar esa cada vez más lejana cercanía al pueblo, pero, no hay caso, su imagen no genera la respuesta que ella busca.

    Ella no trasparece una imagen sincera. Las mujeres españolas la encuentran fingida. Además, es porque un pobre no saca a otro de la pobreza. Los Españoles buscan salir del estado de pobreza;  no están buscando empatía en ese estado. Están buscando a alguien que les refleje el deseo real que tienen. Pero no ven, no escucha y no sienten tan siquiera el asomo de ese deseo.

    Una reina sin corona, tal cual nació, tal es su imagen real. Y eso, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, realmente no es realeza. ¡Cuando no sabes lo que quieres,  no entiendes lo que encuentras! Una de  dos:  se detectan crasos errores de asesoramiento con fallas en el plan desde el inicio o ella es la típica cliente que sabe todo.

    Tal vez con el correr de su reinado consiga cambiar ésto. ¡Ojalá!

    Notesé en las fotos una imagen austera y dividida.  Sofía con el cuerpo virado a la derecha casi da la espalda a Juan Carlos, quien consternado vira a la izquierda. Felipe dialoga con sus hijas mirando al vacío,  virando hacia su Padre (cuerpo inclinado hacia la izquierda como desviando la interferencia que le hace su Madre), Letizia con semblante de sumisión se direcciona hacia sus hijas. Solo se perciben dos sonrisas  muy discretas de labios cerrados que se guardan los sentimientos para sí. Las otras dos fotos detallan diferencias en la ex pareja real.

    Notese en las fotos una imagen austera y dividida. Sofía con el cuerpo virado a la derecha casi da la espalda a Juan Carlos, quien consternado vira a la izquierda. Felipe dialoga con sus hijas mirando al vacío, virando hacia su Padre (cuerpo inclinado hacia la izquierda como desviando la interferencia que le hace su Madre), Letizia con semblante de sumisión se direcciona hacia sus hijas. Solo se perciben dos sonrisas muy discretas de labios cerrados que se guardan los sentimientos para sí. Las otras dos fotos detallan diferencias en la ex pareja real.

    Clara insatisfacción el los rostros de Juan Carlos y Sofía. Felipe: sentimientos ambiguos. Letizia: no pensé que esto llegaría tan rápido.

    Clara insatisfacción el los rostros de Juan Carlos y Sofía. Felipe: sentimientos ambiguos. Letizia: no pensé que esto llegaría tan rápido.

    Él: No queda de otra! Ella: No pensé pasar por esto!

    Él: No queda de otra!
    Ella: No pensé pasar por esto!

     

     

     

     

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: