Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

La piel después de los 25

  • Una importante tarea surge después de cumplir los 25 años; cuidar la piel para retardar la aparición de líneas de expresión y arrugas.

    Compartir:

    A ésta edad la piel sufre una disminución de la producción de colágeno y de su oleosidad natural; esto hace que tienda a aflojarse y resecarse, al sonreír se evidencian las líneas alrededor de los ojos y aparecen las manchas solares.

    Estos signos son discretos pero ya van demostrando que la piel necesita más cuidados, ya que la falta de ellos puede acelerar el deterioro.

    A continuación Marcela Cardozo, licenciada en Nutrición y Cosmetóloga, nos cuenta los hábitos simples que pueden ayudar a mantener la piel joven y radiante por más tiempo.

    Limpiar la piel

    La limpieza diaria es una rutina fundamental a cualquier edad, debe ser con un producto adecuado para el tipo de piel indicado por una profesional.

    Evitar malos hábitos

    Comer muchas grasas, abusar del alcohol y fumar son los enemigos de la buena piel, ya que estas sustancias tóxicas se acumulan y causan daños a todo el cuerpo no solo a la piel.
    Es fundamental mantener una alimentación saludable, eliminar el uso de cigarrillos y no consumir bebidas alcohólicas en exceso.

    Nunca olvidar el protector solar

    El uso de un buen protector solar es importante tanto para la salud como para la belleza de la piel. Además de ayudar a la prevención del cáncer, evita manchas que van aumentando con los años. Su aplicación debe ser diaria independiente del clima. Elegir siempre el producto adecuado para cada tipo de piel.

    Hidratación constante

    Empieza a aumentar la sequedad, esta contribuye al envejecimiento; por lo que se debe elegir un buen hidratante de uso diario de acuerdo a la necesidad de cada piel.

    Empezar con los anti-age

    Debemos usar un buen producto antienvejecimiento desde esta etapa. Los que contienen vitamina A por ejemplo son una buena opción para aumentar la velocidad de renovación celular y la producción de colágeno; estos previenen y tratan los signos del envejecimiento. Los que son a base de vitamina C mantienen la firmeza de la piel; también ayudan en la producción de colágeno combatiendo la flaccidez. Siempre tener en cuenta que la piel debe ser evaluada por una profesional que indique lo que realmente necesita.

    Tratamientos en gabinetes

    La limpieza facial con extracción de impurezas es importante para mantener la piel libre de células muertas y permitir una penetración eficaz de los productos dando resultados más visibles.

    Tratamientos estéticos como la radiofrecuencia pueden ser usados para estimular la producción de colágeno que va disminuyendo.

    Los peelings químicos son una buena opción para las pieles que comienzan a presentar las manchas de la edad. Los alfahidroxiácidos, por ejemplo, son poderosos antioxidantes y pueden ser usados con la función de prevenir, proteger y corregir el envejecimiento celular.

    Todos estos tratamientos deben ser recomendados y guiados por profesionales capacitados.
    La rutina diaria es fundamental, la constancia y la perseverancia en el cuidado de la piel contribuirá para que los años no dejen marcas muy profundas.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios