Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Consejos prácticos para trabajar la irritabilidad

  • Tener mal humor, enfadarse por todo y sentir tristeza e irritabilidad sin un motivo aparente, puede ser normal.

    Compartir:

    Ese sentimiento puede darse por una baja tolerancia a la frustración que nos produce la situación que vivimos. Te contamos algunos tips para enfadarte menos según Vogue:

    1. Se puede elegir cómo reaccionar

    Es importante ser conscientes de que tenemos dos opciones a la hora de reaccionar: el positivo, que sería la respuesta amigable y aceptable y, el negativo, que es la irritable y no aceptable.

    2. Enfadarse implica doble trabajo

    A la hora de trabajar ese mal humor constante hay una que conviene recordar: Elegir estar en modo irritable tiene doble trabajo: enfadarse y desenfadarse.

    3. No hay que normalizar el estrés

    El estilo de vida acelerado nos llevó a normalizar aspectos negativos de las emociones como el estrés y la ansiedad. Y estos son factores disparadores de la falta de gestión de emociones.

    4. Es mejor aceptar las cosas

    No se trata de ser conformista, sino de entender que no siempre es como nos gustaría. Eso sí, aceptar las cosas como son aunque no nos gusten no implica no manifestar nuestras opiniones.

    5. Revisar nuestras expectativas a diario

    Fijar objetivos imposibles puede frustrarnos e irritarnos. Debemos revisar nuestras necesidades, deseos y expectativas de manera diaria para manejar la frustración.

    6. El autocuidado favorece la autoestima

    Una persona con autoestima sabe dónde derrochar energía y dónde no y eso ayuda a controlar las emociones. Dedicar tiempo a cosas que nos gustan también favorece nuestra autoestima.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios