Cirugía plástica: consejos y cómo saber si el cirujano está acreditado

  • Experto aclara cómo identificar a un buen cirujano y cuándo realizar un procedimiento.

    Compartir:

    Las frecuentes complicaciones derivadas de procedimientos estéticos y de cirugía plástica, muchas veces realizados por personas no idóneas y en lugares no habilitados, exige recordar las pautas que debe seguir de manera rigurosa toda persona que decida realizarse un procedimiento de estas características.

    De acuerdo con Osvaldo Aquino Caballero, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica en entrevista con Radio Monumental, los pacientes deben revisar listado de médicos acreditados.

    “Les puedo decir que un procedimiento quirúrgico estético debe ser realizado por un especialista, cualquier médico no puede hacer una cirugía, debe contar con una acreditación”, manifestó.

    Añadió que “en las cirugías estéticas el paciente es sano y se debe tener muchas cosas en cuenta. Es necesario que la persona interesada investigue si el médico cuenta con la acreditación por el gremio para desempeñarse en el rubro”.

    “Algo muy importante es darle tiempo al cuerpo a recuperarse para una siguiente cirugía, se puede hacer varias en un año, pero es necesario esperar de acuerdo a las circunstancias. La cirugía se debe hacer por un profesional adecuado y en un lugar adecuado (contar con UTI)”, agregó.

    El profesional mencionó que  “la gente dice que se hará una simple lipo, no es así, esto es algo serio. En una lipo se recomienda que el aspirado solo debe ser del 5% del peso, de lo contrario estamos bajando las defensas del paciente”.

    “No se busca la perfección, se busca que el paciente psicológicamente se sienta bien. Un buen profesional es aquel que te dice que hasta un punto se puede hacer la cirugía o te dice que NO”, dice.

    “Es buena la cirugía estética, pero se debe ser responsable. Mi consejo es que la persona interesada revise el listado de los médicos acreditados”, menciona.

    “La lipo no es un método para bajar de peso, es un método para moldear el cuerpo. Para bajar de peso están los profesionales de la nutrición”, finalizó.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: