Así ayuda tu imagen a tu autoestima

  • Diariamente nos enfrentamos a un montón de situaciones que nos exigen (aunque no queramos) exponer nuestra imagen: hablar en público, grabar vídeos, asistir a reuniones por videochat, impartir una clase o las obligadas fotos corporativas.

    Compartir:

    ¿Cuántas veces te habrás dicho a vos misma o escuchado decir a tus amigas o compañeras de trabajo, aquello de ‘no soy fotogénica’; ‘salgo fatal en las fotos; ‘no me siento cómoda frente a la cámara’? ¡Bienvenida al club de la mayoría! Según un estudio realizado hace unos años por investigadores de Harvard a 3.000 mujeres en 10 países, tan sólo el 2% de las mujeres se describen a sí mismas como bellas y aceptan su imagen tal y como es. ¿Y qué nos pasa al 98% restante? Todo conduce a pensar en cómo andamos de autoestima.

    La imagen corporal está basada en cómo piensas y te sentís con respecto a la apariencia de tu cuerpo. Este espejo juega un papel fundamental en la autoestima, que es cómo piensas y te sentís contigo misma como persona. Lo ideal sería que tuviéramos una imagen corporal positiva, considerando siempre que el cuerpo es solo una parte del conjunto de la persona y que solo complementa otros muchos aspectos.

    A continuación te dejo este video que puede ser de gran ayuda:

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: