5 claves de la rutina facial para pieles secas

  • En época de bajas temperaturas este tipo de piel son las que más sufren por eso te contamos

    Compartir:

    En pleno invierno y con temperaturas bajas los cuidados de la salud y la piel deben de cuidarse mucho más. Sin embargo, más allá del abrigo que debemos usar, tenemos que tomar otros cuidados.

    La piel, que es nuestro órgano más grande del cuerpo, es la que más se puede ver afectada con el clima frío. Nuestras manos, el rostro, son zonas que por lo general las tenemos más expuestas en este tiempo.

    Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones compartidas en el portal Parati que podés seguirlas para cuidar tu piel de las bajas temperaturas.

    • Tomar abundante líquido: para mantener la piel naturalmente hidratada
    • Nutrir la piel con cremas o emulsiones hidratantes: que colaboren y eviten la piel seca y tirante. Es fundamental utilizar estas a la mañana y por la noche, pero también durante el día si la piel lo necesita.
    • Limpiarse el rostro con leche o gel de limpieza hipoalergénicos.
    • Usar desmaquillantes: para evitar futuras impurezas en la piel.
    • Usar protección solar: todos los días, incluso cuando esté nublado.
    • Cuidar especialmente los labios: es una de las zonas más sensibles por lo que hay que incrementar la hidratación, utilizando bálsamos labiales a diario, tantas veces como sea necesario.
    • Evitar fuentes de calor directas: no poner las manos en la calefacción al llegar de afuera, ya que el contraste es muy dañino para la piel. En este mismo sentido, evitar duchas con agua muy caliente, ya que también pueden provocar deshidratación cutánea.
    • Utilizar humidificador: la utilización constante de este objeto ayuda a evitar el ambiente reseco que crean las calefacciones.

    Rutina de skincare ideal para pieles secas

    1-El primer paso es la limpieza: será necesario optar por productos no abrasivos, como las leches de limpieza que suelen ser efectivas pero gentiles con la piel. Si el limpiador que estás utilizando te deja una sensación de tirantez, quizás es hora de reservarlo para el verano y optar por uno más suave.

    2-Luego continuamos con la aplicación de un tónico, que debe tener una fórmula libre de alcohol. Optar por aquellos que dicen ser hidratantes, descongestivos e indicados para pieles secas. Complementarás, así, la limpieza y tu piel quedará tonificada y lista para el paso siguiente.

    3- El tercer paso es la hidratación: para el día, lo mejor es aplicar una crema hidratante con FPS 20. Además, podés complementar este paso con una crema contorno de ojos para concentrar la hidratación en esta zona cuya piel es muy delgada.

    4- Para reforzar la hidratación en el día las hay todo tipo de brumas y vienen en envases súper cómodos para llevar con vos a donde vayas. Agua termal, agua de rosas, manzanilla o con ácido hialurónico: el mercado ofrece un sinfín de opciones, con diferentes precios, así que no tenés excusa.

    5- Por último te recomendamos realizar una hidratación extra durante la noche. Luego de la limpieza y tonificación, podés aplicar una crea nutritiva con propiedades emolientes para que actúe durante las horas de descanso.

    Compartir:

    Más notas: