Shiseido cambia el concepto del cuidado de la piel

  • Los responsables de la casa, fundada en 1872, consideran el nuevo producto “un momento excitante” en la historia de la compañía, que ha dedicado dos décadas a su investigación.

    Compartir:

    El gigante de la cosmética Shiseido ha anunciado un nuevo producto con el que se propone “revolucionar el mercado del cuidado de la piel” y que abanderará la estrategia que va liderar su nuevo presidente, Masahiro Uotani.

    Uotani, que accedió al puesto el pasado 1 de abril, presentó en Tokio, coincidiendo con el 142 aniversario de la compañía, este nuevo plan con el que quiere potenciar el valor de la marca Shiseido y “situarla entre las 50 mayores del mundo”.

    El también CEO de la compañía nipona, que ha pasado por Kraft y Coca-Cola, subrayó “la innovación” y “la investigación” como uno de los pilares de la compañía antes de desvelar Ultimune, un producto para el cutis que será “el primer paso” en esta nueva estrategia.

    SHISEIDO

    SHISEIDO

    Un concepto, tres ingredientes

    El compuesto será lanzado en septiembre de 2014 y según Shiseido “cambiará la manera en que la gente concibe el cuidado de la piel”.

    Los investigadores que han desarrollado el compuesto a partir de tres ingredientes (entre ellos el betaglucano) aseguran que éste ayuda a que las llamadas células de Langerhans, un tipo de tejido muy presente en la epidermis, recuperen su función “autoinmune”.

    Con el tiempo estas células ven disminuida esta capacidad, lo que se traduce en una pérdida de la elastina y el colágeno de la piel, resultando en una mayor aspereza y falta de firmeza.

    El producto, que se presentará en dos versiones (30 y 50 mililitros), generará “inmediatamente una sensación sedosa y suave” y su uso “reforzará progresivamente la autoinmunidad” de la piel, aseguró Junichi Hosoi, uno de los investigadores que ha participado en el desarrollo.

    20 años de investigación para un solo producto

    Los dos formatos tendrán en Japón un precio de venta al público de 8.000 yenes (56 euros) y 12.000 yenes (84 euros).

    Los responsables de la casa fundada en 1872 consideraron este un “momento excitante en la historia” de la compañía que, aseguran, ha dedicado dos décadas de investigación a este nuevo cosmético.

    En los tres primeros trimestres del ejercicio 2013, Shiseido, que venía de cosechar una pérdida neta de 14.685 millones de yenes (103 millones de euros) en 2012, se embolsó 16.700 millones de yenes (118 millones de euros).

    De la misma manera, sus ventas, que habían retrocedido en el curso 2012 un 0,7 por ciento, aumentaron entre abril y diciembre de 2013 (los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal nipón), un 10,4 por ciento hasta los 535.400 millones de yenes (3.790 millones de euros). EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: