¿Por qué no es bueno dormir con maquillaje?

  • La principal razón por la que las mujeres no nos desmaquillamos para ir a la cama es por pereza. Pero es importante conocer qué pasa cuando no limpiamos el rostro luego del maquillaje. El ‘desmaquillarse’ debe ser un hábito de todos los días.

    Compartir:

    Lo importante es mantener nuestra piel y especialmente nuestro rostro saludable.

    1. Cuando dormimos con maquillaje se tapan los poros. Debemos saber que la piel usa el tiempo del descanso durante la noche para reponerse y nutrirse. Si nuestros poros están tapados con el maquillaje sería imposible que estas hagan su trabajo. Muchas veces no nos damos cuenta pero la consecuencia de los poros tapados son la aparición de puntos negros y barritos o acné. Por eso recalcamos la importancia de sacarnos el maquillaje de nuestro rostro antes de dormir.

    Foto: facilisimo.com

    2. Las pestañas sufren una ligera debilitación. Si sos de las que tiene pocas pestañas tenés que tomar en cuenta las recomendaciones que te damos ya que las pocas pestañas son frágiles y son la razón importante para no dormir con maquillaje. Si bien, es cierto todas queremos pestañas largas, encurvadas, negras y gruesas por eso recurrimos a las máscaras de pestañas o rimmel. Si dejás que éstas se sequen a tu pestaña ocasionas que se rompan fácilmente o se vayan cayendo.

    3. Las bacterias son atraídas fácilmente con el rostro maquillado. La importancia de lavar tu rostro antes de dormir no es una cuestión solo de desmaquillarte sino que remueve las bacterias que se acumula durante el día. Es otro de las razones por las que se genera una piel grasosa y con múltiples impurezas como el acné, barrito o puntos negros.

    4. La piel se opaca y se seca. La larga presencia del maquillaje en el rostro hace que la misma tenga una apariencia seca y opaca. Te regala 10 años más y una piel arrugada. Es importante que respire por las noches mientras dormís ya que también genera vitaminas y minerales que promueven una piel saludable y brillante; sin embargo, mientras el maquillaje bloquee tus poros, no podrá recomponerse.

    Por una cuestión de higiene. Manchás la almohada

    Las razones más dramáticas para la belleza puede ser una pesadilla. No hay nada peor que tratar de remover una mancha de máscara de pestañas en la almohada y más aún cuando la mancha de base se adhiere a la tela. Si tenés almohadas de seda, la tarea va ser más difícil, entonces evitá un dolor de cabeza y prevení manchar tus almohadas con maquillaje.

    Es más difícil quitarlo al otro día

    Si dormiste con el maquillaje puesto, entonces vas a ver cómo luce tu rostro en la mañana y ese caos no es algo fácil de arreglar. El maquillaje se corre y es realmente difícil de remover. Usa un removedor de maquillaje y luego limpia tu rostro, aplicá una máscara para eliminar las impurezas y luego humecta bien. Si es posible evitá usar maquillaje durante el día para darle más tiempo a la piel para que se recomponga.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: