Pildoras anticonceptivas para combatir el acné

  • El acné es provocado por un aceite secretado por las glándulas sebáceas, que al mezclarse con piel reseca y bacterias forman una suerte de tapón que bloquea el poro.La píldora anticonceptiva puede regular las hormonas y ayudar a controlar el acné.

    Compartir:

     

    El estrés; los cambios hormonales cerca de los periódos menstruales; maquillaje abundante o productos para disimular imperfecciones; cabello sobre la frente; chocolate y comidas grasosas, apretarse los granitos, son algunos de los factores que empeoran el acné, según el sitio Discovery Mujer.

    Generalmente aparece en el rostro, especialmente en la frente y alrededor de la nariz y el mentón y a menudo en la parte superior de la espalda y en el pecho, áreas que tienen la más alta densidad de glándulas sebáceas. Los adolescentes son los más propensos a desarrollar acné, ya que en la pubertad estas glándulas comienzan a producir sebo, el aceite que bloquea los poros. Estos tapones pueden tener puntas blancas o negras, que son parte del acné y no son causadas por la suciedad. ¿

    ¿Cómo se trata?

    Las pildoras anticonceptivas pueden ayudar a controlar el acné. Según el sitio Ehow, recientemente, la Food and Drug Administration aprobó tres diferentes marcas de renombre de anticonceptivos orales para combatir el acné específicamente: Yaz, Estrostep y Ortho Tri-cycle. ¿Por qué estas marcas? Aquí las explicaciones y descripciones:

     

    Yaz
    Recibió la aprobación de la FDA para combatir el acné en marzo de 2006. Es una combinación de píldora de control de natalidad, compuesto de progestina y una dosis baja de estrógeno. Esta combinación de hormonas trabaja para reducir hormonas andrógenas en el cuerpo. Una vez que esto sucede, el nivel de producción de acné que causa sebo y bacterias disminuye, por lo que disminuye la probabilidad de defectos de acné. Yaz es un programa 24/4, lo que significa que 24 píldoras activas y cuatro píldoras de placebo se toman como parte del régimen. Si decides tomar Yaz, es importante tomar la píldora a la misma hora cada día. No hacerlo, puede causar fluctuaciones en los niveles hormonales que pueden causar hemorragias por ruptura y mal humor.

    Estrostep
    Fue aprobado en 2001 para luchar contra el acné vulgar en las mujeres de entre 15 y más años. Al igual que Yaz, contiene bajos niveles de estrógeno y progestina que reducen los niveles de hormonas andrógenas en el cuerpo. Su composición química de noretindrona y etinil estradiol también disminuye la testosterona libre, que disminuye la producción de sebo en el cuerpo. Estrostep se toma es una dosificación de 21/7, con 21 píldoras activas anticonceptivas y siete píldoras placebo. Al igual que con Yaz, es importante tomar Estrostep todos los días para tener el mejor beneficio.
    Ortho Tri-cyclen
    Fue aprobado por la FDA para combatir el acné en 1997 y es uno de los anticonceptivos orales más comúnmente recetados para este uso. Al igual que con Yaz y Estrostep, Ortho Tri-Cyclen actúa reduciendo las hormonas andrógenas en el cuerpo que causan la producción de sebo. Ortho Tri-Cyclen, como Estrostep, se toma en una dosificación de 21/7, con 21 píldoras activas anticonceptivas y siete píldoras placebo.

    ¿Cuál es el anticonceptivo adecuado para vos?

    Los anticonceptivos orales que han sido aprobados para combatir el acné son muy similares, por lo que podés preguntarte cómo decidir qué tomar para combatir este problema. Esto depende de vos y de tu médico. Si preferís tener períodos más cortos durante tu ciclo menstrual, tomar Yaz puede ser la mejor opción para ti. Podés optar por tomar la píldora que cuesta menos: los anticonceptivos orales son muy diferentes en precio, dependiendo de tu seguro médico. Además, el médico puede recomendar uno sobre el otro basado en tu historial médico. Lo importante es recordar que no pasará en una noche y muchas veces tu acné empeorará antes de mejorar. Es importante que te comprometas a un anticonceptivo oral durante unos meses para medir tu progreso antes de que decidas cambiar de medicamentos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: