Lo que tenés que saber antes de hacerte tatuaje

  • Si estás en planes de hacerte tatuajes te sugerimos que lleves en cuenta algunos puntos. En Ella te contamos con qué tener cuidado.

    Compartir:

     

    Las marcas que dejan los tatuajes pueden tener consecuencias en la salud si no se toma en cuenta algunos puntos. Es importante conocer a que se expondrá la piel antes de sellarla con una imagen.

    Cosmopolitan señala que no es bueno hacerse un tatuaje sin estar al tanto, especialmente, de cómo está la salud, además de otras aspectos:

    1. Cuidado con las alergias: si tenés alergia a ciertos productos de belleza, quizá éstas tintas lo sean también en tu piel. Muchos de sus componentes son los mismos que los que contienen algunos productos de maquillaje. Consultá a tu dermatólogo antes.

    2. No busques lo más barato: nadie dijo que tatuarse fuera barato. Es importante tener en cuenta este punto. Si querés algo hecho por el amigo de tu primo, que acaba de empezar a trabajar como tatuador, la genial y barata idea puede acabar en llanto. Negociá con profesionales.

    3. Acércate a una buena casa de tatuajes: considerá que el lugar sea higiénico y que el personal sea amable. Buscá alguien que cuente con licencia de tatuador para estar segura de que estás en las mejores manos. No seas tímida y preguntá todas las dudas que tengas.

    4. No te sumerjas en agua y no tomes el sol durante dos semanas: no es recomendable que te tatúes durante el verano porque no resistirás broncearte al sol. Por este motivo tatuate en momentos que no va a estar cerca del agua. El invierno es ideal.

    5. Borrarse un tatuaje duele más que la aplicación: si estás dudando sobre si hacerte un tatuaje o no, es mejor esperar. Tatuate en el futuro cuando lo tengas más claro. No te tatúes algo de lo que después vas a querer deshacerte. Podés borrar con láser, pero se sufre el doble de dolor.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: