La reina Letizia vuelve a la melena “bob”

  • La Reina sorprendió a los asistentes de la primera edición de los Premios Woman con un corte de pelo al estilo “bob”.

    Compartir:

     

    Con este cambio de peinado, la Reina sorprendió a los asistentes de la primera edición de los Premios Woman, galardones en los que se distinguió a la actriz mexicana Salma Hayek, a la doctora María Neira y a la directora de orquesta Inma Shara.

    Doña Letizia, que acudió al acto con un elegante vestido negro de encaje palabra de honor, zapatos de tacón de salón y cartera de mano negra, opto por peinar su nuevo corte de pelo con la raya a un lado y muy liso.

    Estilo “bob”

    Desde hace meses, la Reina Letizia, en varios actos oficiales, ha lucido recogidos y peinados que simulaban un corte de pelo al estilo “bob”, algunos de esos momentos fue durante la entrega del Premio Nacional Joven Empresario, o en la recepción en el Palacio del Pardo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez.

    El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en el balcón central del Palacio Real donde la Familia Real ha salido para saludar al pueblo español tras la proclamación hoy del Rey Felipe VI en las Cortes. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

    El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en el balcón central del Palacio Real donde la Familia Real ha salido para saludar al pueblo español tras la proclamación hoy del Rey Felipe VI en las Cortes. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

    Pero no es la primera vez que doña Letizia luce este tipo de melena, en el año 2008 decidió cortar su cabello a la altura de la barbilla y aclarar un par de tonos su color.

    Ahora, abandona su larga melena castaña con suaves reflejos en tonos miel cayendo sobre sus hombros, en unas ocasiones capeada y en otras ondulada o peinada con trenzas o sofisticados recogidos.

    En favor de la mujer

    A su llegada a la ceremonia de los Premios Woman, donde fue vitoreada, doña Letizia advirtió, en su discurso, de que “en el mundo de la mujer” hay “muchas cosas que deben mejorar y cambiar”, entre ellas “el paro femenino, la violencia, la desigualdad en los salarios y ese tiempo que pasa la mujer, mucho más que el hombre, dedicado a la casa y a los niños”.

    “Si por algo estamos aquí esta noche es porque tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera”, subrayó la Reina, antes de destacar, junto a las desigualdades en el trabajo y en el reparto de las tareas domésticas y familiares, “las tasas de analfabetismo” y “los matrimonios de niñas menores de edad”.

    En la alocución que pronunció tras la entrega de los galardones, doña Letizia argumentó que “no es lo mismo nacer en Kabul, en Sebastopol, en Yorkshire o en Madrid; pero, al final, cada niña que nace en cualquier parte del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que desea para su vida”.

    La Reina felicitó “de corazón” a María Neira, Inma Shara y Salma Hayek -quien ha acudido a esta ceremonia desde Los Ángeles acompañada por su hija, Valentina- y elogió a las tres no solo porque “brillan en sus trabajos”, sino porque, con su influencia y desde sus respectivas áreas profesionales, “hacen mucho para modificar esas realidades” desfavorables a la mujer.EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: