Evitá estos hábitos para que la gravedad no afecte tus senos

  • Desde una alimentación más equilibrada hasta dejar de fumar son las costumbres que influyen en su debilitamiento y posterior caída.

    Compartir:

    La caída gradual de nuestros senos es algo natural ocasionado por la pérdida de elasticidad de las fibras de la piel. A lo largo de la vida de la mujer, diversos factores van debilitando esa zona del cuerpo, ya sea porque tenemos a nuestro bebé o por subir y bajar bruscamente de peso.

    Foto: Pinterest

    Sin embargo, el portal i24mujer menciona que son varios los hábitos que tenemos los que pueden incrementar el deterioro de los senos y vemos cuáles son a continuación:

    Estar inactivas

    Llevar una vida sedentaria afecta a los músculos, ya que con el paso del tiempo, y no de ejercitarse pierden su firmeza. Por eso, es recomendable que hagas ejercicios para fortalecer cada zona de tu cuerpo. En el caso de los senos, hay ciertos entrenamientos diseñados para fortalecerlos como las famosas lagartijas y movimientos con mancuernas.

    No usar protector solar

    Los rayos UV influyen en la piel de muchas formas. Cuando recibe el impacto directo del sol, disminuye el colágeno y la elastina, dos sustancias que trabajan en el mantenimiento de su aspecto saludable. Por eso, de no usar protector solar, se acelera la perdida de la firmeza, lo que podría generar pechos caídos mucho más rápido.

    Fumar

    El consumo de cigarillo no solo afecta los pulmones, también genera daños en el deterioro de la piel y los músculos. La explicación de esto, es que el tabaco acelera la perdida de la firmeza y elasticidad de la piel, asimismo reduce de forma importante la producción de colágeno. Fumar influye de manera significativa en el proceso de envejecimiento y provocan la caída y la flacidez de los senos.

    Abusar en la dieta y beber en exceso

    Hacer dietas restrictivas es otro grave error. El hecho de sacar de tu alimentación gran parte de los nutrientes necesarios, provocan cambios bruscos de peso y perdida de músculo. Por último, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas también se ubica como causante de la caída de los senos, pues el alcohol influye en la perdida de sustancias esenciales para la piel.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: