Errores frecuentes con la planchita

  • ¿Querés un cabello liso perfecto? Con la planchita podés conseguirlo aunque el problema se presenta cuando su uso es excesivo. En la nota, hay unos consejos para lograr un cabello lacio y brilloso.

    Compartir:

    El cabello lacio cambia la apariencia del rostro, igual que los rizos. Si tenés rulos y de vez en cuando buscás un cabello prolijo perfecto con el liso pero no conseguís, a lo mejor, estás haciendo algo mal.

    Foto: buzzfeed.com

    Con estos consejos cuidá el uso de la plancha para no arruinar tu cabello:

    – Usá protector térmico: es un producto imprescindible para planchar y secar el cabello. Podés conseguir en forma de crema o en aerosol. Colocá sobre el cabello antes de planchar o secar, especialmente en las puntas y sobre todo el largo. Comprá una marca reconocida, o de ser posible recomendada por un estilista.

    – No pases la plancha con el cabello mojado: si usás la plancha con el cabello mojado te lo quemará. Dejá que se seque bien al aire libre o, como última instancia, con secador.

    – Seccioná tu cabello: no es recomendable tomar al azar y pasar la plancha. Dividí tu cabello en varias secciones antes de pasar el aparato, de forma que no se te olvide ningún mechón.

    – Utilizá la temperatura adecuada: es decir ni muy caliente, ni tan suave. La temperatura recomendada para que tu cabello esté sano y liso es cerca de 400 grados. Pasá la plancha una sola vez por sección, de manera firme, lenta y sin interrupciones.

    – Peiná antes: es importante cepillar cada sección de cabello para asegurar que no queden nudos y el alisado sea perfecto.

    – Limpiá la plancha: este aparato está en contacto diario con producto para el cabello. Poco a poco, estos restos se van adhiriendo y acumulando, haciendo que la plancha no esté en buen estado. Limpiá las placas de manera regular con un paño húmedo, con toallitas demaquillantes o de bebé.

    – Cuidado con plancha vieja: el uso constante también la descompone, si ya tiene mucho uso es momento de comprar una nueva.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: