Ellos también se preocupan por sus glúteos

  • La preocupación de los hombres por el estado de sus glúteos ha pasado de ocasional a habitual.

    Compartir:

    En todas las alfombras rojas para ellas hoy, una fotografía inevitable: su rostro importa, pero girar su cabeza y dejar al descubierto cómo se ajusta el vestido a sus caderas es un paso inevitable.

    Jennifer López, Jessica Alba y Kim Kardasiam lo saben bien. Sin embargo, no son las únicas que se preocupan por esa zona de su anatomía, para las mujeres es una constante y los hombres también empiezan preocuparse por su atractivo.

    La edad, falta de ejercicio, una dieta pobre en proteínas o bajadas bruscas de peso, son las causantes de la flacidez de glúteos, según la esteticista Carmen Navarro, pero advierte que son aspectos reversibles.

    Culto al cuerpo
    En el caso de los varones, hace algún tiempo la preocupación por el estado de su trasero era ocasional, pero hoy se está convirtiendo en habitual, según cuenta Esther Pérez asesora comercial de los centros medico-estético Instimed, quien indica que son aquellos que mantienen cierto “culto al cuerpo” los más proclives a los tratamientos para embellecerlo.

    En el caso de los varones, las opciones para mejorar el aspecto de las nalgas se concentra en dos técnicas: la inclusión de prótesis o la lipotransferencia, idénticas a las que se utiliza en el caso de las mujeres.

    Las prótesis que se implantan en los hombres son anatómicas, muy naturales

    “El tratamiento y la cirugía es igual en ambos casos, aunque las prótesis que se implantan en los hombres son anatómicas, más naturales, pues en el caso de las mujeres son más redondeados y la intención es que el resultado final no dibuje una forma femenina”, explica.“En el caso de los varones no hay una inclinación al exceso”

     

    Pérez indica que después de años de investigación han optado por una técnica brasileña de implantes de prótesis con un resultado estéticamente discreto.

    “Es lo que más les importa a los hombres. En el caso de los varones no hay una inclinación al exceso, quieren que el resultado sea lo más natural posible”, comenta.

    Detalla que la intervención se realiza mediante una incisión de cuatro centímetros en uno de los surcos naturales del coxis, a través de donde se coloca de manera intramuscular la prótesis, “dentro del músculo glúteo mayor”.
    De este modo, asegura Pérez, se consigue evitar bultos o escalones y se logra dejar un aspecto completamente natural.

    Sin embargo, para aquellos que descarten la idea de llevar prótesis, la lipotransferencia es un tratamiento “igualmente efectivo”, que aprovecha la grasa natural del cuerpo.

    El implante de glúteos no se realiza de una manera aislada, “siempre hay una remodelación del contorno”, advierte la asesora, lo que significa que habitualmente también se realiza una liposupcción.

    En este caso, la grasa se obtiene mediante este sistema de otras zonas del cuerpo y se inyecta en el plano subcutáneo.

    “La grasa se mezcla con factores de crecimiento lo que hace que perdure y evita retoques posteriores”, concluye Pérez.

    Dra. Almudena Royo, responsable de la Unidad de Medicina Estética Corporal de Instituto Médico Láser, comenta que el tratamiento que demandan los hombres en su clínica con más frecuencia es la depilación en general, incluyendo cada vez más la zona de glúteos, interglúteo y perianal..

    Mientras que comenta que las consultas más frecuentes que reciben en el área corporal tienen que ver sobre cómo mejorar la zona abdominal y los flancos, por la predisposición a acumular grasa lipodistrófica en esas áreas, difíciles de tratar sólo con ejercicio y dieta. EFE/ Inmaculada Tapia

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: