Cómo sentirte cómoda con tu cuerpo durante las fiestas

  • Llegan las fiestas de fin de año, los eventos de gran envergadura social y con ellos, los procedimientos mínimamente invasivos. Las mismas van desde aplicación de Botox, rellenos faciales con ácido hialurónico, hilos tensores y plasmas hidratantes para la piel.

    Compartir:

    Los tratamientos no invasivos son los grandes demandados en los últimos meses del año. Esto, porque permiten volver al ritmo cotidiano inmediatamente sin un proceso quirúrgico.

    Foto: Pinterest

    El Dr. Derliz Mussi, cirujano plástico y reconstructivo, mencionó que en la actualidad el retoque más solicitado es el Botox. Esto, debido a que posee un tratamiento corto y el resultado es visible en pocos días.

    Agregó que los pacientes recurren debido a las molestias por sus ojeras, labios chicos o “cara de enojados” y buscan una solución que les permita volver a su vida cotidiana en un corto periodo de tiempo.

    El Botox tiene un promedio de durabilidad de 6 meses. El procedimiento se realiza en una sola sesión con controles semanales. En comparación a los rellenos faciales, puede tener un año de durabilidad, dependiendo de la densidad deseada.

    El tiempo ideal para realizarse este tipo de retoque es de entre 10 y 15 días antes del evento.

    Los tratamientos no quirúrgicos poseen un porcentaje casi nulo de riesgo post operación. “La máxima complicación que podría existir es un moretón que desaparece a los pocos días del tratamiento”, mencionó el Dr. Mussi.

    Imagen cedida

    Uno de los mayores mitos es que el Botox deja el rostro inflamado lo cual no sucede ya que no da volumen. “Lo único que podría dejar la cara hinchada son los malos procedimientos con ácido hialurónico o productos no reabsorbibles”, recalcó Mussi.

    Según Mussi, el 85% de las personas que recurren a estos tratamientos son mujeres que van en busca de un buen aspecto. Existe además un 15% de hombres que recurren procedimiento; en su mayoría de 27 años para arriba. Finalizó comentando que otras cirugías bastante demandadas en estas épocas del año son las prótesis de mama y la rinoplastia. Ambas por poseer un post operatorio de corta duración en comparación con otros procedimientos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: