Camas solares producen cáncer de piel

  • «Varios estudios demostraron que las camas solares son fuente de producción de cáncer de piel», afirma la dermatóloga Rocio Marecos en una charla con Meridiano Informativo de Telefuturo. 

    Compartir:

     

    En Paraguay, las personas que más desarrollan cáncer de piel son las que trabajan bajo el sol como los agricultores, ingenieros o choferes.

    Aunque parezca increíble los hombres son más propensos a sufrir este mal debido a la indiscriminada exposición al sol a la que muchas veces se someten. Sin embargo, las mujeres desarrollan cáncer de piel por los bronceados y el uso de las camas solares.

    Según la dermatolóloga Rocio Marecos, la Sociedad de Dermatología a Nivel Internacional, se busca erradicar el uso de las camas solares ya que éstas además de producir el prematuro envejecimiento de la piel, causan cáncer de piel.

    Las camas solares contienen radiaciones del tipo UVA, que producen bronceados de tono negruzco intenso e inmediato, y UVB que producen un tono rojo de piel. «Son las principales radiaciones que la causan», explica la especialista.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: