Tu hijo puede ser un genio siguiendo estos hábitos

  • Es importante que identifiques las cualidades de tus hijos. Observando diariamente, te darás cuenta de que hay una o varias actividades que son de su preferencia, como así también habilidades que puede ir desarrollando por medio de la práctica.

    Compartir:

    Cada niña o niño tiene sus propios gustos y personalidades distintas, obviamente también tienen talentos natos y habilidades que se pueden ir descubriendo con el tiempo.

    En la nota compartimos con vos unos tips de Eric Barker, escritor y consultor experto en motivación, quien ha escrito en su columna para la revista Time estos consejos para potenciar el desarrollo y las habilidades de los niños.

    Estimulá la inteligencia de tu hijo con:

    Clases de música: Los niños y niñas que tengan contacto con la música mejoran su inteligencia. Y es que la música estimula diferentes áreas del cerebro por lo que puede ser una gran herramienta para mejorar el lenguaje.

    Actividad física: Se sabe que luego de realizar algún ejercicio, la persona es capaz de aprender un 20% más rápido, según un estudio de
     la Universidad de Münster, en Alemania.  La actividad física mejora el flujo sanguíneo, lo que fomenta el aprendizaje.

    Leer: Un estudio presentado en el encuentro de Sociedades Académicas Pediátricas de Estados Unidos de 2017 muestra que, si se comienza a leerles a los niños y niñas en voz alta desde la tierna infancia hay resultados muy interesantes. 
    Esta será una manera de inculcar el gusto por la lectura y ayudarle en la interpretación, deducción e incluso en la dirección de la lectura, ya que aprenderá cómo se usan los libros y cómo tomarlos, para leer de adelante hacia atrás. Leerles desde pequeño crea resultados a largo plazo y es una afición que se queda de por vida.

    Dormir: Es muy importante que duerma las horas indicadas, ya que si esto no ocurre se puede incluso retrasar un año en su desarrollo cognitivo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Turku, en Finlandia.

    Aprendizaje como proceso activo: Prestá atención a sus intereses, dejá que decida lo que quiere aprender. Todas las personas se desempeñan mejor en aquello que les gusta y tienen ganas de hacer.

    Comer sano: Es necesario que le enseñes a comer sano, frutas, verduras, jugos, agua. La nutrición definitivamente afecta el aprendizaje, la concentración, el sueño y hasta el comportamiento de niños y adultos.

    Motivación: Decile que crees en sus capacidades y que valorás todo el esfuerzo que hace. Es una manera de hacerle ver que todo lo que se proponga, lo hará con éxito.

    Reconocer emociones: Debes enseñarle a reconocer sus emociones, que hable de lo que está sintiendo y a ponerle nombre. Esto lo hará más asertivo y empático con el resto de las personas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: