Tres pasos para mejorar tu economía familiar

  • Mantener una administración bien ordenada de nuestro dinero puede ayudarnos a evitar conflictos por asuntos económicos, sacarle mayor provecho a los ingresos mensuales y hasta ahorrar. 

    Compartir:

    Cada vez que se nos cruce por la mente comprar algo, debemos pensar si realmente necesitamos ese producto. Dentro de los productos necesarios para el hogar tenemos una amplía gama de categorías, por ejemplo si necesitamos un producto para la limpieza de la cocina encontraremos una oferta muy variada. Así que dentro de los productos necesarios debemos elegir los más convenientes tanto por precio como calidad.

    Foto: cubanos.guru

    Gastos tenemos todos, y lo tenemos siempre. El ahorro es simplemente la parte de nuestro ingreso que dejamos de gastar y que la podemos reservar para un uso futuro, si tenemos planificado algo o si lo destinamos a la inversión para que después podamos generar aún más ingresos.

    • Compradores más inteligentes: Dejar de lado lo emocional. Ubicarnos en una categoría de calidad y precio que esté acorde a nuestro presupuesto.
    • Época de vacaciones. Salir siempre implica gastos por lo que la especialista recomienda elegir la categoría de entretenimiento que más se adecue al presupuesto familiar. Si buscamos siempre la relación calidad/precio no sólo la marca, ésto se tendría que reflejar en el saldo de nuestra caja de ahorro.
    • Realizar un débito automático. Elegir un producto de ahorro a través del débito, ya que si el dinero queda como sobrante sin ningún destino probablemente sea gastado en cosas innecesarias. Entonces, con el débito automático de un producto de ahorro programado o de rueda de ahorro podemos cumplir el objetivo.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: