Trabajadoras sexuales se manifestarán hoy

  • Están en desacuerdo con una ordenanza que las obliga a un carnet de VIH.

    Compartir:

     

    “Piensan que solo las trabajadoras sexuales pueden tener VIH”, dijo Buenaventura Cabañas, miembro de la Asociación de Trabajadoras Sexuales del Paraguay “Unidas en las Esperanza” (UNES) que  llama a una protesta para hoy, lunes 02 de setiembre, a las 9:00 horas,  contra el proyecto de ordenanza municipal que “regula las casas de prostitución”.

    La manifestación  frente a la Municipalidad de Asunción es para solicitar la modificación de varios artículos del proyecto que fue aprobado por los ediles pero necesita la promulgación del Intendente Arnaldo Samaniego. “La nueva ordenanza aprobada atropella en primer lugar el artículo 6 de la Ley número 1040/97 que aprueba el protocolo de San Salvador, sobre los derechos económicos, sociales, culturales y el derecho al trabajo y también discriminando a las y los portadores de VIH contradiciendo, la Ley 3940 del 2009”, dice un comunicado.

    Las trabajadoras sexuales  han presentado una propuesta en donde se consideran diversos puntos, desde la nominación “prostitutas” hasta aspectos de salubridad, pero la propuesta fue ignorada, según indicaron desde la  UNES. La Municipalidad tiene competencia para controlar las casas de cita, pero no puede dar un permiso para ejercer o no el trabajo sexual, alegan.

    Por otro lado, el proyecto sólo prohíbe el ejercicio de prostitución a menores, cuando en realidad esto debe ser considerado una esclavitud, señalaron.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: