Trabajadoras domésticas buscan mejores condiciones laborales

  • Derechos al salario mínimo, a la jubilación y a las 8 horas laborales, son algunos de los reclamos que posibilitará la aprobación de una nueva ley que busca mitigar la actual discriminación con respecto al trabajo doméstico en comparación a cualquier trabajo de dependencia.

    Compartir:

    Las trabajadoras domésticas insisten en las reuniones con los senadores y las senadoras para ser escuchadas en sus reclamos por la aprobación de la Ley de Trabajo Doméstico que garantice los derechos al salario mínimo, a la jubilación, a las 8 horas laborales, entre otros aspectos que posibilitaría la mejora de las condiciones de vida de más de 200.000 trabajadoras en todo el país. El proyecto de ley sería tratado el 22 de mayo próximo. 

    Myriam Agüero, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (SINTRADOP), y Librada Maciel, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapua (SINTRADI), en representación de las organizaciones recorren las comisiones asesoras de la Cámara de Senadores para abogar por el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Trabajo Doméstico, con las modificaciones consensuadas por la Mesa de Trabajo Interinstitucional.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: