Las 6 nuevas muñecas inspiradas en mujeres de la ciencia

  • Conocé a las seis juguetes creadas en honor a mujeres que se desempeñaron en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo.

    Compartir:

    Una empresa fabricante de juguetes creó seis muñecas para premiar el trabajo de las doctoras y servir de inspiración para generaciones futuras. Entre ellas se encuentra la creadora de la vacuna AstraZeneca, Sarah Gilbert.

    1. Sarah Gibert: vacunóloga británica. Es la investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca

    2. Jaqueline Goes: biomédica brasileña.  Formó parte del equipo responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de covid-19 en Latinoamérica.

    3. Amy O’Sullivan: enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.

    4. Audrey Cruz: doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.

    5. Kirby White: médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.

    6. Chika Stacy Oriuwa: médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: