Tati, la joven trasplantada que va a un mundial

  • Ya pasaron diez años de aquel momento, en el que Tatiana Benítez, entonces de seis años era sometida a un trasplante de corazón en un sanatorio privado. La operación fue exitosa, como lo fueron los siguientes diez años que siguieron hasta hoy.

    Compartir:

    Tatiana se convirtió en una exitosa golfista luego del trasplante del corazón al que fue sometida. La misma fue diagnosticada con miocardiopatia dilatada cuando tenía 6 años, y fue sometida a un trasplante del corazón. Desde ese día su vida cambió y con el correr del tiempo logró posicionarse como una de las mejores en este deporte.

    Hoy tiene 16 años, y se está preparando para representar a Paraguay en los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, a realizarse en Málaga, España. Ella y su madre detallaron esta experiencia al periodista Diego Martinez, de Latele.

    Imagen: Diego Martinez.

    Tatiana fue una de las 47 personas que fueron nombradas “Ciudadanos Destacados 2016” por la Municipalidad de San Lorenzo, contó.

    Esta será la primera vez que nuestro país tendrá una representante en los juegos mundiales. El evento es de carácter Internacional para atletas trasplantados.

    Con este mundial se pretende mejorar significativamente la comprensión y aceptación de la donación de órganos.

    Tatiana cuando fue sometida al trasplante de corazón con tan solo 6 años. Imagen cedida.

    En noviembre, fue la primera paraguaya en participar de la Competencia Deportiva Latinoamericana de Trasplantados, en Argentina. Es más, la adolescente ganó la medalla de oro en golf.

    ¡Desde Ella le deseamos éxitos a esta joven luchadora!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: