Soledad Villamil, premio del Festival de Huelva

  • El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha concedido en su 40 edición el Premio Ciudad de Huelva -máximo galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual- a la actriz argentina Soledad Villamil.

    Compartir:

    Así lo anunció  en rueda de prensa el director del certamen, Pedro Castilla, quien avanzó alguna de las novedades de la próxima edición de la muestra que se celebra en noviembre.

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quiere reconocer a Villamil «su genialidad interpretativa, su fuerza, pasión e implicación en cada personaje, además de su proyección internacional».

    Soledad Villamil es actriz de cine, teatro y televisión y ganó el premio Cóndor a la mejor actriz por su actuación en la película argentina «El mismo amor, la misma lluvia» (1999), del director Juan José Campanella.

    Debutó como actriz protagonista en «La vida según Muriel» (1997) y después rodó la comedia «No sos vos, soy yo» (2004); en 2009 formó parte de la película hispanoargentina de Juan José Campanella «El secreto de tus ojos» que logró 14 premios, entre ellos el de Mejor Actriz en los premios Clarín.

    La intérprete argentina también se ha dedicado a la música, donde ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Carlos Gardel por su disco «Morir de amor», que también ha sido disco de oro en su país. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: