Sol: La hija de Cartes que habla con la prensa

  • Tiene 16 años y afirma que su padre no decepcionará como otros presidentes

    Compartir:

     

    Por Patricia Vargas

    pvargas@uhora.com.py

     

    La hija del mandatario electo, Horacio Cartes, Sol Cartes Montaña (16), se animó a hablar con la prensa para dar un mensaje a su padre unos días antes de que este asuma el Poder Ejecutivo.

    Entre otras cosas, no escatimó para hablar sobre la situación en que el nuevo gobierno recibe el país y de dar su visión sobre lo que será el gobierno de su padre.

     

    La hija del mandatario sostuvo que a pesar de que existe «gente mala», su papá saldrá «por la puerta de enfrente porque no tiene necesidad de robar».

     

    «Mi papá va a salir por la puerta de enfrente porque no tiene necesidad de robar ni nada de eso (…) No le hace falta. Primero que todo él viene para mejorar el país», manifestó la adolescente durante una entrevista en su residencia en donde se encontraba festejando su cumpleaños número 16 ante la mirada del propio Cartes y su madre, María Montaña.

     

    Agregó que tiene grabada la frase de su padre en la que siempre pregunta qué hará cuando se le pregunte qué hizo por el país.

    «Allí él va a demostrar lo que hizo por el país», sentenció en un tono muy seguro, al menos para una joven de su edad.

     

    Observada.

     

    Sol Cartes manifestó que se siente «muy observada» y que esto le pesa «un poco» aunque ya no tanto como en los primeros tiempos en que su padre ganó las elecciones en abril.

    «La verdad que cuesta (estar expuesta públicamente) pero yo le veo el lado positivo. Hay cosas en que se van a sufrir y otras que no. Pero todo tiene su recompensa. Dentro de 5 años el país va cambiar», analizó.

    Sin nervios y sin miedo a hablar, la hija del próximo jefe de Estado aclaró que puede convivir con los medios siendo la hija del presidente, pero a sus hermanos Juan Pablo (28) y Sofía (24) «les cuesta más». Se sabe que los dos últimos son muy introvertidos y evitan exponerse mediáticamente.Agregó que ella siempre trata de ser «una persona positiva y también le veo el lado positivo a las cosas».

    «Capaz hoy suframos en algunos aspectos, espero que el día de mañana todo va a estar bien», señaló al hablar de la «vidriera» en la que siente que ahora vive.

     

    Pedido del padre.

     

    Al ser consultada si el próximo mandatario le hizo algún pedido especial respecto a su comportamiento, respondió que este le ruega «perfil bajo, siempre».

    Agradeció a los que votaron a su padre en las elecciones del 20 de abril ya que no es fácil confiar en los políticos porque, según ella, la mayoría ha decepcionado y dejaron a Paraguay «como un desastre» ante la mirada internacional.

    «Sé que no es fácil volver a dar la confianza a los políticos siendo que la mayoría de los presidentes decepcionaron».Dijo que el pedido que hace a su padres es que su prioridad ni bien asuma sea la salud y educación.

    El diario Última Hora intentó hablar con su hermana mayor, pero la propia Sol nos aseguró que «jamás se va a bajar (de su habitación que está en el segundo piso de la residencia)».

    Cartes saludó a los amigos de su hija con quien estuvo de la mano todo el tiempo.

     

    Fuente: Diario Última Hora

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: