Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Sharenting: Claves para cuidar a menores en redes

  • A todas nos gusta compartir con nuestra gente fotos y videos de nuestros hijos, pero expertos nos advierte sobre la exposición de menores en redes sociales. 

    Compartir:

    El Sharenting, sharing (compartir) y parenting (crianza), consiste en publicar cualquier tipo de información de los hijos en redes sociales: fotos, videos, información personal, etc.

    Pero, ¿Qué pasa con esas fotos o vídeos? En muchos casos, dejamos de ser dueñas de nuestras propias imágenes subidas a redes sociales y sin buscarlo, estamos exponiendo y desprotegiendo mucho a quienes más amamos.

    Te dejamos algunas sugerencias que debés tener en cuenta:

    1. Tener perfiles con altos niveles de privacidad, aceptar solo amigos y gente cercana e idealmente publicar en listados de mejores amigos

    2. Nunca subir imágenes donde se vean partes intimas de los niños. Ni enviarlas por WhatsApp porque se pueden subir a la nube automáticamente.

    3. Evitar fotos que los expongan haciendo berrinches, llorando, ridiculizándose, etc.

    4. Nunca subir fotos donde se vea el contexto donde los niños suelen estar. Ejemplo: con el uniforme del colegio, club de futbol, etc. Esto se usa mucho para secuestros y extorsiones.

    Desde que son pequeños debemos ayudarles a reconocer su cuerpo, su privacidad. Enseñémosles la importancia del respeto, privacidad y consentimiento.

     

    Fuente: portal web Marie Claire Argentina.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios