Selección femenina de Hándbol: ¡Mundialistas!

  • Histórica clasificación del plantel.

    Compartir:

     

    La selección femenina de Hándbol concretó su sueño anhelado, participar del Mundial de Serbia en diciembre próximo. La histórica clasificación es la segunda presencia mundialista en la historia luego de estar en Francia 2007.

    Con la victoria ante Uruguay, en su último partido del Grupo B, Paraguay había puesto un pie en el Mundial de Serbia. El miércoles pasado, la selección femenina concretó su histórica clasificación.   Este plantel permitió que la bandera paraguaya flamee en Serbia en diciembre próximo.

    Tras cumplirse la jornada de este miércoles, Brasil, República Dominicana, Argentina y Paraguay clasificaron a semifinales del Panamericano Adulto Femenino de Hándbol, que se disputa en Santo Domingo y con ello se aseguraron los cuatro cupos disponibles para el Mundial que se jugará en Serbia.

    En el cierre de la ronda regular, por el Grupo A, el poderoso equipo brasileño se impuso por 37-22 a las dominicanas, mientras México superó a Estados Unidos por 30-23; en tanto que por el Grupo B, Venezuela doblegó a Canadá 31-27 y Argentina venció a Uruguay por 29-19.

    La Albirroja femenina, dirigida por Rubén Subeldía, logró este memorable pase tras ganar tres de sus cuatro partidos en la fase de grupos. Paraguay venció a Venezuela, Canadá y Uruguay, cayendo únicamente frente al favorito seleccionado de Argentina, que acabó invicto y líder del grupo.

    La figura más representativa de este seleccionado, Fabiana Aluan, fue la máxima anotadora albirroja en esta fase con 26 anotaciones, seguida de Carimy Aluan con 20 tantos y Ana Insfrán con 18.

    Por una medalla. Con el primer objetivo conquistado, la selección mundialista irá ahora por subir al podio del Panamericano, tal y como lo hizo en el Sudamericano de Mar del Plata, donde se quedó con la medalla de bronce.

    No será tarea fácil, pues en semifinales Paraguay enfrenta a Brasil, líder invicto del Grupo A, campeón del Sudamericano y primer candidato al título del Panamericano. En tanto que en la otra semifinal se enfrentarán Argentina y el anfitrión República Dominicana.

    Estos partidos se disputarán este viernes, mientras que la gran final y el duelo por el tercer puesto se jugarán el día sábado.

     

    Fuente: www.paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: